IKOULA apoya a las startups para que se suban a la nube

Actualidad

8 noviembre, 2018

IKOULA, especialista en hosting de TI, servidores dedicados y Cloud, ha lanzado una nueva iniciativa para animar a las startups a subirse a la nube y empezar a beneficiarse de las ventajas que ofrece el Cloud Computing. Mediante el programa “Impulsa tu startup”, disponible en todo el mundo (incluido España), ofrece financiación, formación y apoyo especializado para que las empresas de reciente creación puedan migrar sus servicios de TI a la nube.

Apenas el 21% de las pequeñas y medianas empresas europeas usa servicios de Cloud Computing, frente al 45% de las grandes empresas, de acuerdo con un informe publicado en 2018 por Eurostat. En España, el porcentaje de pymes que utilizan la nube disminuye al 19%. Los servicios en la nube más usados son el alojamiento de archivos y las aplicaciones online. Sin embargo, el Cloud Computing puede ofrecer más beneficios a las empresas e IKOULA quiere animarlas a descubrirlos.

“A la hora de crear o hacer crecer una startup, los emprendedores pueden encontrar muchos obstáculos para acceder a las herramientas de TI de última generación debido a la falta de conocimientos y personal especializado”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España. "Como parte de nuestra estrategia centrada en democratizar el acceso a la nube, la iniciativa ‘Impulsa tu startup’ tiene como objetivo asegurar que las empresas de nueva creación pueden aprovechar todas las ventajas de la nube, confiando la gestión y el mantenimiento de su infraestructura a un proveedor especializado, para así poder centrarse en su actividad principal", añade el ejecutivo.

Apoyo para la migración a la nube

A través del programa “Impulsa tu startup”, IKOULA quiere acompañar a las nuevas empresas en cada paso del proceso. Las empresas que se inscriban en la iniciativa de este proveedor de servicios de hosting disfrutarán automáticamente de las siguientes ventajas: 1.200 euros de crédito sin caducidad para implementar y hacer evolucionar su plataforma Cloud mediante las diferentes soluciones que ofrece IKOULA (servidores virtuales, dedicados, NAS, etc.); migración de sus datos 100% gestionada por los técnicos expertos de IKOULA, para que no tengan que preocuparse por nada; formación gratuita para el uso de las nuevas herramientas en la nube ofrecida por los especialistas de IKOULA; y apoyo continuado por parte de un responsable de cuenta, que velará para que todo el proceso se lleve a cabo sin incidencias y resolverá cualquier duda con la mayor rapidez.

Además, los usuarios del programa “Impulsa tu startup” tendrán acceso a otras ventajas adicionales, como un año de alojamiento web gratuito para crear una página web en la que promocionar su negocio. También podrán aparecer en un artículo del blog de IKOULA o protagonizar un caso de éxito para darse a conocer. En todo momento, las startups disfrutarán asimismo de las ventajas diferenciales de IKOULA, que incluyen dos centros de datos propios, infraestructura Cloud con posibilidad de ser desplegada en zonas como EEUU, diferentes puntos en Europa y Asia, asistencia técnica 24x7 y más de 20 años de experiencia en alojamiento web y servicios en la nube.

Requisitos para acceder al programa

El programa “Impulsa tu startup” está disponible a partir de octubre en todo el mundo, incluido España. Pueden acogerse a esta iniciativa las empresas de cualquier sector que ofrezcan sus productos o servicios mediante una plataforma tecnológica o de servicios web y tengan menos de 5 años de antigüedad desde su fundación, sean o no clientes de IKOULA. También pueden acogerse los clientes actuales de IKOULA que no tengan contratados actualmente servicios de nube pública.

Más información y condiciones de la oferta disponibles en: www.ikoula.es/es/boostmystartup.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE