Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IKEA abre en Madrid su primera tienda «del futuro» con la multicanalidad como uno de sus pilares

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de Madrid. Se trata de un espacio en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes, con la multicanalidad como uno de los ejes principales.

El arranque está previsto que sea antes de verano bajo el nombre IKEA Temporary dormitorios ya que durante los 6 primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa. Así, se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

Este nuevo proyecto de la compañía sueca en el que ha invertido más de 1,5 millones de euros, estará ubicado en la calle Serrano 55 de Madrid y surge como respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento.

Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos «tienditas«, experiencia que ha servido como base para la apertura de este espacio, ya que fueron muchos los clientes que invitaron a IKEA a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos.

Además, la compañía avanza con paso firme en su estrategia de Expansión Multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para IKEA a nivel mundial. Dentro de ella, IKEA Ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0, prevé seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades. También pretende seguir potenciando la experiencia del cliente en tienda, su principal punto de encuentro e inspiración, con un servicio cada vez más experiencial adaptado a sus intereses.

Para Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica «IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos «ingredientes» de lo que va a ser una «nueva fórmula» de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles».

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado a IKEA en la búsqueda y alquiler del local, que por el momento no dispondrá de almacén, por lo que el producto llegará diariamente desde la nueva tienda de IKEA en Alcorcón mediante una lanzadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: