IKEA y vibbo se asocian para la venta de muebles y decoración de segunda mano

Actualidad

6 marzo, 2018

IKEA Ibérica y vibbo presentaron ayer el acuerdo por el que impulsarán de manera conjunta la venta de muebles y decoración de segunda mano. Gracias a este acuerdo, vibbo ha creado, dentro de la categoría hogar, una nueva opción de búsqueda específica de IKEA que permitirá a los usuarios filtrar tan solo por objetos y productos de segunda mano de la marca sueca. Esta opción ya está disponible y por el momento facilita la reutilización a través de su venta de más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados.

Este acuerdo se implanta en un contexto en el que el consumo de segunda mano de artículos para el hogar, como muebles y objetos de decoración, es una de las categorías que más ventas mueve en plataformas como vibbo, alcanzando un valor entre usuarios particulares de hasta 19,5 millones de euros en el último año.

Además, gracias a estas ventas, se produciría un ahorro potencial anual de cerca de 72.000 toneladas de CO2, evitando la producción de nuevos objetos y la emisión de CO2 que eso conlleva, así como los residuos que generamos al deshacernos de un objeto. Así lo establece el estudio Second Hand Effect, elaborado por vibbo en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL).

Este nuevo paso se enmarca dentro de la apuesta de IKEA por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular y que ha sido premiado recientemente en el World Economic Forum (WEF) como reconocimiento al trabajo de transformación del negocio en todos los campos: desde el desarrollo de producto, la obtención de materiales, el desarrollo de la cadena de suministro, el ajuste de la logística, hasta el desarrollo del encuentro con los clientes.

En España, esta apuesta por la economía circular se trabaja bajo el nombre #SalvemosLosMuebles; un proyecto que se activó hace algo más de un año y que pretende dar respuesta a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano.

Estamos muy satisfechos y contentos con el acuerdo alcanzado con IKEA, una empresa que sigue unos valores muy similares a los nuestros en su compromiso con el medioambiente”, explicó Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, “Hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es un sector en pleno auge. Los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente. Este acuerdo nos permite seguir trabajando en esta línea y continuar ofreciendo nuevos servicios que ayuden a nuestros usuarios a encontrar lo que realmente quieren en vibbo”.

Para Arturo García, responsable de Sostenibilidad de IKEA Ibérica, "la economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1899
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

vibbo lanza su servicio ‘express’, que incorpora el pago y envío seguro de las compras de segunda mano

Vibbo, la aplicación de compraventa de artículos de segunda mano, ha puesto en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los españoles gastarán una media de 335 euros en regalos de Navidad y un 30% los comprará de segunda mano

Según datos de una encuesta realizada por vibbo, la app y web de compraventa antes...

  • 19 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE