Ikea se alía con Ori Systems para diseñar muebles robóticos

Actualidad

12 junio, 2019

Las casas son cada vez más pequeñas y la marca de decoración y muebles, Ikea, quiere adaptarse a esta reducción de metros habitables en los hogares. La compañía se ha asociado con la compañía vasca, Ori Systems, para diseñar muebles que se adapten automáticamente al espacio.

Hasier Larrea, CEO de la compañía declarado que “el concepto de los muebles robóticos sale al mercado para que un micropiso pueda tener una habitación, una habitación con salón, una oficina o un vestidor”.

Ori Systems ha desarrollado Rogan, un mueble robótico que permite desplazar los armarios para crear un vestidor o convertirse en una cama. Este muebles ha sido fruto de largas investigaciones para adaptar la industria inmobiliaria a la situación actual.

Pero la compañía va más allá y es que, se encuentra trabajando en modelos que se incluyan activación mediante comandos de voz y que puedan controlarse a través de dispositivos móviles.

Aunque la sede de Ori Systems se encuentra en San Sebastián, el grueso del negocio se desarrolla en Boston (EE.UU). Gracias a su actividad en dicho mercado, la empresa factura ya 37.000 millones al año. Tal y como comenta el empresario “en el mercado estadounidense suministramos a promotores inmobiliarios con productos que son algo más sofisticados, pero esta colaboración con Ikea nos permite tener acceso a una infraestructura que alcanza todo el mundo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 734
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE