IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Actualidad

18 febrero, 2019

Ikea está buscando lanzar un ecommerce que venda sus propios productos, así como los muebles de sus competidores bajo el modelo de marketplace.

Según una publicación  del Financial Times que cita a Torbjörn Lööf, director ejecutivo de Inter Ikea, el minorista está terminando los detalles de su Marketplace online, que marcará la primera vez que la compañía haga algo así. El ejecutivo expresó al periódico que es natural progresar a algo que es como el ecommerce de Ikea pero también vender otros artículos, similar a Amazon.

“¿Cuáles son las oportunidades entre las plataformas dominantes, grandes y globales, y el sitio web de la compañía? Creo que hay un montón de oportunidades ", señala el CEO en el informe. "Creo que es un área muy interesante para explorar".

Lööf aseguró que la compañía no ha mantenido conversaciones con los competidores sobre la venta de sus productos a través de un posible Marketplace, pero dijo que quiere ser parte de cualquier plataforma que incluya a los fabricantes de muebles de la competencia. Dijo que dada la posición de Ikea en el mercado, querría que la empresa la creara. "Creo que en los próximos cinco, 10 años, veremos lo que ahora llamamos
'Platform Developing'", aseguró Lööf.

Los comentarios de Lööf se producen cuando Ikea está transformando su negocio y ha comenzado a poner en práctica nuevas ideas, quev permiten a los clientes arrendar muebles para vender sus productos en otros sitios web. También cuenta con tiendas ubicadas en el centro de la ciudad y ofrece servicio de montaje en el hogar para los muebles que vende.

Si bien Ikea llamó mucho la atención sobre los planes para vender sus muebles en webs de terceros, todavía no ha surgido nada. Lööf dijo a The Financial Times que las conversaciones con terceros están demorando más de lo que se pensaba, pero una prueba debería comenzar pronto. El ejecutivo dijo que no cree que será Amazon cuando se le pregunte con qué tercero terminarán vendiendo sus muebles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE