IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Actualidad

2 octubre, 2017

IKEA Place, la nueva aplicación de realidad aumentada de IKEA, ya está disponible en español. Esta aplicación permite experimentar y posteriormente compartir con toda la fiabilidad los diseños para los espacios que necesite amueblar.

La gente podrá experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en IKEA Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

Construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, IKEA Place marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de IKEA, según apunta la compañía. IKEA es una de las primeras marcas de equipamiento para el hogar en el mundo en acercar esta tecnología a las personas, cambiando la forma en que compraremos muebles en el futuro.

La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La tecnología de realidad aumentada (AR) es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.

 
Además de colocar digitalmente productos de IKEA en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo con sus amigos para posteriormente comprar los productos directamente a través del sitio web local de IKEA.

Más de 2.000 productos de IKEA estarán disponibles en la aplicación en el momento de su lanzamiento, y en el futuro, la aplicación tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. La primera versión de la aplicación se centrará en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo. Algunos de los productos de IKEA más reconocidos estarán ya disponibles en IKEA Place, incluyendo: el sofá VIMLE, la silla con alas STRANDMON y la mesa lateral LISABO.

 

¿Cómo usar IKEA PLACE?

  • Asegurarse de haber actualizado el dispositivo a iOS11.
  • Descargarse gratuitamente la aplicación IKEA Place de Apple App Store.
  • Escanear el suelo de la habitación que desea decorar.
  • Examinar la lista de productos disponibles para ver en la aplicación.
  • Seleccionar el producto que desea colocar.
  • Arrastrar y soltar el producto en el espacio a decorar. ¡Así de simple!!

 

IKEA y Apple

La relación de IKEA y Apple se refleja también en la compatibilidad de los accesorios de IKEA con cargadores inalámbricos incorporados con los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X. Por primera vez, un dispositivo de Apple cuenta con esta forma de carga que podrán ser cargados mediante estas soluciones de IKEA. Concretamente, con la lámpara RIGGAD, que está disponible a un precio de 59 euros,  y ha sido galardonada con el iF Design Award por su diseño.

IKEA lanzó sus primeros muebles con cargadores inalámbricos incorporados en 2015. Los teléfonos inteligentes están presentes de forma natural en nuestras vidas y en nuestros hogares y la gama de cargadores inalámbricos hacen que la carga móvil sea mucho más accesible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los móviles desplazan a la TV en los salones españoles, según IKEA

IKEA presentó su estudio “Dime cómo es tu salón y te diré quién eres. La vida en...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE