IKEA extiende su servicio de venta online a todo el territorio nacional a partir de diciembre

La puesta en marcha de este nuevo canal de compra en España es parte de la estrategia de IKEA por ofrecer mayor accesibilidad y una oferta multicanal

Actualidad

18 noviembre, 2016

IKEA Ibérica concluye ayer jueves el proceso de compra online 1.0 en todo el territorio nacional con la activación de Jerez, Murcia, Sevilla y Zaragoza. En un primer momento, se estrenó en las tiendas de Valencia y Barakaldo y Punto de entrega en Pamplona como proyectos piloto para ir implementándose también más tarde y de forma progresiva en las tiendas de A Coruña, Asturias, Barcelona (Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), Málaga y Valladolid.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra. Una estrategia que ya dio sus primeros pasos con la implantación del Punto de Entrega de Pamplona y el punto de recogida de mercancía de Granada. Esto se concreta en que el 80% de los hogares españoles tengan una tienda IKEA o  Punto de entrega a menos de 1 hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a nuestro surtido a través de internet.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra online que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Barakaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas”, señala Alfonso Negrete Multichannel Manager de IKEA Ibérica, quien añade, “La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional”.

Servicio de compra online: funcionamiento

El servicio ofrecerá la posibilidad de elegir entre recibir la mercancía en el propio domicilio -a cualquier punto del territorio español, exceptuando las islas, Ceuta y Melilla e independientemente de la región desde la que se realice el pedido-  o recogerla en el día seleccionado en la propia tienda física o punto de entrega IKEA mediante el sistema “Click&Recoge”.

La compra online estará disponible en la práctica totalidad del surtido excluyendo productos perecederos como los de IKEA Food o plantas naturales y otros artículos como tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible.

Una vez IKEA reciba un pedido se activará internamente un proceso de selección, reunión y preparación de los productos que tendrá reflejo en el importe final del pedido, conllevando un coste adicional por gastos de gestión en función del método de entrega/recogida de la mercancía que se haya seleccionado. El coste de gestión serán 16€ si se selecciona la recogida en una tienda IKEA (en caso de que el punto de recogida esté operado por una empresa externa el coste será de 29€, como es el caso del punto de recogida de mercancía de Granada) y 21€ si se prefiere recoger en un punto de entrega (pick up point- actualmente sólo en Pamplona). En el caso de la entrega a domicilio, las tarifas aplicables se podrán consultar en la web de IKEA en el apartado de cada tienda, disminuyéndose el coste cuanto más cercana esté la tienda de referencia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 751
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

La cadena especializada en el mundo del deporte, Decathlon acaba de incorporar más...

  • 3 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE