IKEA da los primeros pasos para el lanzamiento de su tienda online en España

Actualidad

4 julio, 2013

IKEA-webLa multinacional sueca especializada en venta de muebles y de artículos de decoración a bajo coste IKEA, abrirá en España una plataforma para compras online a través de su página web, que permitirá la compra desde Internet y la recepción del pedido a casa. En una primera fase, IKEA ofrecerá este servicio de venta a distancia a las zonas de influencia donde ya cuenta con tiendas físicas, mientras que el objetivo a corto plazo es implementar un ecommerce en toda regla en nuestro país (algo que podría suceder en torno a 2014-2015).

De esta forma, la compañía prosigue en España los pasos ya dados en otros países donde esta fórmula ha funcionado con éxito. De hecho, IKEA dispone de un servicio de venta online en varios países como Suecia, Reuno Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos y a pesar de que no ofrece todo su portfolio de productos, sino sólo una selección de su catálogo, la iniciativa ha logrado aumentar las ventas y cuota de mercado. 

En nuestro país, IKEA ha puesto en marcha este servicio (para sofás) en un total de 15 provincias, a las que se dará servicio desde las tiendas físicas ubicadas en Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo, Albacete, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Salamanca, Soria, Teruel, Badajoz y Valencia, pudiendo expandirse con la tienda online a las zonas cercanas a estas ciudades y que todavía no disponen de un centro físico. Igualmente, IKEA ofrece un servicio de venta a distancia para Empresas y Autónomos, a través de IKEA Business.

El proceso de venta a distancia será electrónico: el cliente elige los productos, realiza un registro, crea una lista de artículos, envía su pedido a una determinada tienda y,una vez que se da su aprobación a los costes y realiza el pago, la mercancía se recibe en casa, pudiéndose devolver en un plazo de 120 días siguientes a la compra, y 180 días para socios de IKEA Family.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2115
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “IKEA da los primeros pasos para el lanzamiento de su tienda online en España”

  1. Me parece genial que se pueda comprar a través Ikea online sobre todo para los que nos nos queda tiempo para ir a las tiendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IKEA y vibbo se asocian para la venta de muebles y decoración de segunda mano

IKEA Ibérica y vibbo presentaron ayer el acuerdo por el que impulsarán de manera...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE