IKEA abre en Madrid su primera tienda «del futuro» con la multicanalidad como uno de sus pilares

Actualidad

26 abril, 2017

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de Madrid. Se trata de un espacio en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes, con la multicanalidad como uno de los ejes principales.

El arranque está previsto que sea antes de verano bajo el nombre IKEA Temporary dormitorios ya que durante los 6 primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa. Así, se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

Este nuevo proyecto de la compañía sueca en el que ha invertido más de 1,5 millones de euros, estará ubicado en la calle Serrano 55 de Madrid y surge como respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento.

Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos "tienditas", experiencia que ha servido como base para la apertura de este espacio, ya que fueron muchos los clientes que invitaron a IKEA a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos.

Además, la compañía avanza con paso firme en su estrategia de Expansión Multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para IKEA a nivel mundial. Dentro de ella, IKEA Ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0, prevé seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades. También pretende seguir potenciando la experiencia del cliente en tienda, su principal punto de encuentro e inspiración, con un servicio cada vez más experiencial adaptado a sus intereses.

Para Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica "IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos "ingredientes" de lo que va a ser una "nueva fórmula" de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles".

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado a IKEA en la búsqueda y alquiler del local, que por el momento no dispondrá de almacén, por lo que el producto llegará diariamente desde la nueva tienda de IKEA en Alcorcón mediante una lanzadera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1989
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE