¿Es el pago por móvil un servicio exclusivo para privilegiados?

Métodos de Pago

28 enero, 2014

Los servicios de pago por móvil tienen como objetivo prioritario lograr que todos los usuarios hagan sus compras online y offline desde el smartphone, pero muchas de estas plataformas precisan que el dispositivo sea de última generación para poder funcionar ya que su tecnología principal es el NFC, que a día de hoy todavía no está integrado en muchos teléfonos en España.

¿Es el pago por móvil un servicio para unos pocos privilegiados? Desde cualquier móvil conectado a internet se podrían efectuar pagos, pero algunos de los servicios funcionan únicamente con tecnología NFC, que puede estar integrada en el móvil, como es el caso de unos 10 modelos de smartphones, o se requiere una tarjeta SIM especial para poder realizar las compras. Además, sólo un 23% de los comercios tienen integrados la tecnología NFC en sus datafonos*.

El usuario parece obligado a adquirir un teléfono de última generación para poder utilizar este tipo de servicios pero existen otras tecnologías ya incluidas en los smartphones de la mayoría de los españoles que permiten realizar pagos por móvil con éxito, como los códigos QR, los SMS, el correo electrónico o medios de pago online. MYMOID permite a cualquier usuario, sea cual sea su teléfono inteligente, poder efectuar compras desde su terminal utilizando cualquiera de estas tecnologías.

Además, cada entidad saca su propia solución y cada operadora su propia SIM, obligando al usuario que quiera pagar por móvil a descargarse varias aplicaciones para abonar sus compras en el caso de tener varias tarjetas en distintos bancos complicando la agilidad de las compras.

Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que la integración de todas las tecnologías existentes para poder efectuar una compra desde el móvil ofrece al usuario la libertad de elegir en todo momento sin necesidad de comprar un smartphone nuevo o introducir una tarjeta SIM especial.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

*Según declaraciones de Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe en España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE