¿Es el pago por móvil un servicio exclusivo para privilegiados?

Métodos de Pago

28 enero, 2014

Los servicios de pago por móvil tienen como objetivo prioritario lograr que todos los usuarios hagan sus compras online y offline desde el smartphone, pero muchas de estas plataformas precisan que el dispositivo sea de última generación para poder funcionar ya que su tecnología principal es el NFC, que a día de hoy todavía no está integrado en muchos teléfonos en España.

¿Es el pago por móvil un servicio para unos pocos privilegiados? Desde cualquier móvil conectado a internet se podrían efectuar pagos, pero algunos de los servicios funcionan únicamente con tecnología NFC, que puede estar integrada en el móvil, como es el caso de unos 10 modelos de smartphones, o se requiere una tarjeta SIM especial para poder realizar las compras. Además, sólo un 23% de los comercios tienen integrados la tecnología NFC en sus datafonos*.

El usuario parece obligado a adquirir un teléfono de última generación para poder utilizar este tipo de servicios pero existen otras tecnologías ya incluidas en los smartphones de la mayoría de los españoles que permiten realizar pagos por móvil con éxito, como los códigos QR, los SMS, el correo electrónico o medios de pago online. MYMOID permite a cualquier usuario, sea cual sea su teléfono inteligente, poder efectuar compras desde su terminal utilizando cualquiera de estas tecnologías.

Además, cada entidad saca su propia solución y cada operadora su propia SIM, obligando al usuario que quiera pagar por móvil a descargarse varias aplicaciones para abonar sus compras en el caso de tener varias tarjetas en distintos bancos complicando la agilidad de las compras.

Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que la integración de todas las tecnologías existentes para poder efectuar una compra desde el móvil ofrece al usuario la libertad de elegir en todo momento sin necesidad de comprar un smartphone nuevo o introducir una tarjeta SIM especial.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

*Según declaraciones de Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe en España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE