Iecisa e Ingenico Group firman un acuerdo estratégico para soluciones de medios de pago electrónico

Métodos de Pago

19 octubre, 2017

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica especializada en soluciones y servicios TIC, proveedor líder de servicios de pago en España, anunció ayer una alianza estratégica que incluye la adquisición del Sistema de Pago Electrónico de Iecisa por Ingenico, líder mundial en medios de pago globales, así como un acuerdo de colaboración para ofrecer conjuntamente soluciones de pago innovadoras.

Con este acuerdo Ingenico Group fortalece su posicionamiento en el mercado ibérico, además de ampliar su cartera de clientes en el sector de los grandes retailers. La combinación de las capacidades en tienda y online de Ingenico con la base instalada y los activos del Sistema de Pago Electrónico de Iecisa permitirá aIngenico Group acelerar la implantación de soluciones omnicanal en España y Portugal y ganar cuota de mercado. Con este acuerdo Informática El Corte Inglés añade los servicios de pago de Ingenico Group en su portfolio de soluciones de valor añadido, y aportará al grupo francés su experiencia en gestión de proyectos digitales con líderes del mercado local y entidades públicas.

Desde el comienzo de su actividad, en 1998, el área de Sistema de Pago Electrónico de Iecisa ha establecido una estrecha colaboración con las principales cadenas de supermercados españoles y se ha convertido en proveedor líder de servicios de pasarela de pagos en tienda en España. Actualmente proporciona servicios de pasarela de pagos bajo un modelo software-as-a-service (SaaS) mediante su plataforma propietaria certificada según la norma PCI-DSS, a más de 150 retailers españoles e internacionales, de diversos sectores (retail, turismo, ocio, sector público…).

“El acuerdo de adquisición del área de Sistema de Pago Electrónico de IECISA por parte de Ingenico Group es una muestra clara de la apuesta del grupo por el mercado Español. Esta operación consolida nuestra posición de liderazgo en los servicios de pago en el retail y fortalece nuestro posicionamiento como proveedor global de medios de pago en Iberia ofreciendo una solución omnicanal que nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes”, afirmó Miguel Ángel Hernández, Director General de Ingenico Iberia.

Tras haber situado el Sistema de Pago Electrónico como proveedor líder de medios de pago en España y Portugal, Informática El Corte Inglés considera que Ingenico Group, como experto en soluciones integradas de medios de pago, garantizará la evolución y desarrollo del negocio, además de aportar su experiencia en soluciones omnicanal, por lo que ambas compañías seguirán cooperando para aportar soluciones innovadoras a nuestros clientes en la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico presenta OP2GO, su nueva solución de pago abierto para el transporte público

El Grupo Ingenico ha anunciado el lanzamiento de OP2GO, su solución integral de pago...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE