Iecisa e Ingenico Group firman un acuerdo estratégico para soluciones de medios de pago electrónico

Métodos de Pago

19 octubre, 2017

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica especializada en soluciones y servicios TIC, proveedor líder de servicios de pago en España, anunció ayer una alianza estratégica que incluye la adquisición del Sistema de Pago Electrónico de Iecisa por Ingenico, líder mundial en medios de pago globales, así como un acuerdo de colaboración para ofrecer conjuntamente soluciones de pago innovadoras.

Con este acuerdo Ingenico Group fortalece su posicionamiento en el mercado ibérico, además de ampliar su cartera de clientes en el sector de los grandes retailers. La combinación de las capacidades en tienda y online de Ingenico con la base instalada y los activos del Sistema de Pago Electrónico de Iecisa permitirá aIngenico Group acelerar la implantación de soluciones omnicanal en España y Portugal y ganar cuota de mercado. Con este acuerdo Informática El Corte Inglés añade los servicios de pago de Ingenico Group en su portfolio de soluciones de valor añadido, y aportará al grupo francés su experiencia en gestión de proyectos digitales con líderes del mercado local y entidades públicas.

Desde el comienzo de su actividad, en 1998, el área de Sistema de Pago Electrónico de Iecisa ha establecido una estrecha colaboración con las principales cadenas de supermercados españoles y se ha convertido en proveedor líder de servicios de pasarela de pagos en tienda en España. Actualmente proporciona servicios de pasarela de pagos bajo un modelo software-as-a-service (SaaS) mediante su plataforma propietaria certificada según la norma PCI-DSS, a más de 150 retailers españoles e internacionales, de diversos sectores (retail, turismo, ocio, sector público…).

“El acuerdo de adquisición del área de Sistema de Pago Electrónico de IECISA por parte de Ingenico Group es una muestra clara de la apuesta del grupo por el mercado Español. Esta operación consolida nuestra posición de liderazgo en los servicios de pago en el retail y fortalece nuestro posicionamiento como proveedor global de medios de pago en Iberia ofreciendo una solución omnicanal que nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes”, afirmó Miguel Ángel Hernández, Director General de Ingenico Iberia.

Tras haber situado el Sistema de Pago Electrónico como proveedor líder de medios de pago en España y Portugal, Informática El Corte Inglés considera que Ingenico Group, como experto en soluciones integradas de medios de pago, garantizará la evolución y desarrollo del negocio, además de aportar su experiencia en soluciones omnicanal, por lo que ambas compañías seguirán cooperando para aportar soluciones innovadoras a nuestros clientes en la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1006
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico presenta OP2GO, su nueva solución de pago abierto para el transporte público

El Grupo Ingenico ha anunciado el lanzamiento de OP2GO, su solución integral de pago...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número