Iecisa e Ingenico Group firman un acuerdo estratégico para soluciones de medios de pago electrónico

Métodos de Pago

19 octubre, 2017

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica especializada en soluciones y servicios TIC, proveedor líder de servicios de pago en España, anunció ayer una alianza estratégica que incluye la adquisición del Sistema de Pago Electrónico de Iecisa por Ingenico, líder mundial en medios de pago globales, así como un acuerdo de colaboración para ofrecer conjuntamente soluciones de pago innovadoras.

Con este acuerdo Ingenico Group fortalece su posicionamiento en el mercado ibérico, además de ampliar su cartera de clientes en el sector de los grandes retailers. La combinación de las capacidades en tienda y online de Ingenico con la base instalada y los activos del Sistema de Pago Electrónico de Iecisa permitirá aIngenico Group acelerar la implantación de soluciones omnicanal en España y Portugal y ganar cuota de mercado. Con este acuerdo Informática El Corte Inglés añade los servicios de pago de Ingenico Group en su portfolio de soluciones de valor añadido, y aportará al grupo francés su experiencia en gestión de proyectos digitales con líderes del mercado local y entidades públicas.

Desde el comienzo de su actividad, en 1998, el área de Sistema de Pago Electrónico de Iecisa ha establecido una estrecha colaboración con las principales cadenas de supermercados españoles y se ha convertido en proveedor líder de servicios de pasarela de pagos en tienda en España. Actualmente proporciona servicios de pasarela de pagos bajo un modelo software-as-a-service (SaaS) mediante su plataforma propietaria certificada según la norma PCI-DSS, a más de 150 retailers españoles e internacionales, de diversos sectores (retail, turismo, ocio, sector público…).

“El acuerdo de adquisición del área de Sistema de Pago Electrónico de IECISA por parte de Ingenico Group es una muestra clara de la apuesta del grupo por el mercado Español. Esta operación consolida nuestra posición de liderazgo en los servicios de pago en el retail y fortalece nuestro posicionamiento como proveedor global de medios de pago en Iberia ofreciendo una solución omnicanal que nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes”, afirmó Miguel Ángel Hernández, Director General de Ingenico Iberia.

Tras haber situado el Sistema de Pago Electrónico como proveedor líder de medios de pago en España y Portugal, Informática El Corte Inglés considera que Ingenico Group, como experto en soluciones integradas de medios de pago, garantizará la evolución y desarrollo del negocio, además de aportar su experiencia en soluciones omnicanal, por lo que ambas compañías seguirán cooperando para aportar soluciones innovadoras a nuestros clientes en la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

“El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016”

El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016, según...

  • 22 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE