IEBS Revoluciona la Educacion con una Plataforma Pionera que Transforma el Aprendizaje

Formacion

26 marzo, 2012

IEBS-LabsIEBS da un paso adelante hacia el futuro de la educación, creando una plataforma pionera que replantea el concepto de enseñanza tal y como lo conocíamos hasta ahora. Un espacio de aprendizaje abierto y multiplataforma basado en el crowdsourcing, donde el usuario puede adquirir formación especializada, diseñar su propio itinerario formativo y certificar sus conocimientos; además puede convertirse en profesor, creando e impartiendo sus propios cursos.

Por un lado, la escuela de negocios presenta IEBS Labs, un espacio donde innovar y compartir conocimiento para crear cursos formativos. Cualquiera puede participar y crear sus propios cursos, colaborar con otros autores o simplemente participar como alumno de proyectos que están en proceso de creación, ayudando a mejorarlos.

Los mejores proyectos se convierten en cursos que se comercializan en IEBS Market, un mercado de formación online que sólo ofrece aquellos cursos que hayan superado un exhaustivo control de calidad, donde la satisfacción de los usuarios es un factor fundamental. Esta plataforma permite por un lado, que los autores puedan tutorizar sus clases y rentabilizar su expertise y por otro, que el usuario pueda adquirir conocimiento certificado por la escuela.

Oscar Fuente, director e impulsor de IEBS Labs, declara que "este proyecto es un paso firme hacia una nueva forma de aprender. Es necesario dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje, porque ya no dan respuesta a las necesidades que hoy tiene la sociedad, más aún dado el entorno cambiante y tecnológico que nos rodea".

"La formación necesitaba reinventarse urgentemente. Los viejos modelos de aprendizaje enciclopédicos, ya no sirven. El mundo cambia a una velocidad de vértigo y se imponen formas de aprender ágiles y colaborativas, que potencian el pensamiento creativo y en las que el alumno es el verdadero protagonista. Esto implica desaprender el modo en el que aprendíamos hasta ahora y comenzar a aprender en un entorno nuevo, donde el conocimiento es libre, accesible y en el que interactuamos con los medios para construir la inteligencia colectiva" declara Fuente.

market, el mercado abierto de formación y aprendizaje colaborativo

Market se presenta como un mercado online donde vender los cursos realizados en IEBS Labs. Es una apuesta por ofrecer formación especializada, en constante actualización y cuya calidad está certificada por IEBS.

En IEBS Market se pueden encontrar dos tipos de cursos: cursos autoformativos y cursos tutorizados. En el caso de los cursos autoformativos, se trata de formación just in time, que el usuario puede realizar cuándo y donde quiera, incluso desde su móvil mientras espera en un aeropuerto, por ejemplo. Respecto a los cursos tutorizados, se trata de formación que se imparte en una fecha concreta, donde el alumno estudia con otros compañeros, intercambia conocimientos y recibe la mentorización de un profesor. El alumno completa sus itinerarios e incluso los modifica a lo largo del tiempo, eligiendo en cada momento la modalidad que más le conviene.

Con este ambicioso proyecto, IEBS apuesta por un modelo de formación abierto y por competencias, basado en el aprendizaje colaborativo, accesible desde cualquier lugar y en el que cualquiera puede aportar su conocimiento y transmitirlo al resto de la comunidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE