IEBS lanza nuevos programas de formación sobre nuevos perfiles de la web 2.0

Formacion

20 junio, 2012

iebspantallazoLa web 2.0 es una fábrica de nuevos perfiles profesionales y cada año conocemos nuevas funciones específicas que demanda el mercado. La del Traffic Manager, el encargado de gestionar el tráfico hacia una web, la del Analista Web e Inteligencia de Negocio, un perfil asociado generalmente a grandes páginas de comercio electrónico y el User Experience Manager, el encargado de mejorar la experiencia del usuario dentro de la página web para aumentar la fidelización y facilitar la consecución de los objetivos.

 Son tres nuevos perfiles profesionales que IEBS ha desarrollado a través de tres postgrados y que juntos los ha combinado para crear el primer master avanzado en marketing digital.

Conscientes de la importancia que les están dando las empresas a Internet como canal de comunicación, publicidad y comercio electrónico, IEBS ha lanzado en colaboración con la consultora Watt el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web. Se trata del único master en España que abarca de forma avanzada todas las disciplinas del marketing digital, desde el posicionamiento en buscadores y el social media, pasando por el análisis y la mejora del ‘performance’ y experiencia de usuario. Un programa que permitirá crear nuevos expertos para cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en las empresas de Internet y comercio electrónico.

Para cubrir la demanda de un conocimiento más específico, IEBS ha creado tres postgrados enfocados a los nuevos perfiles profesionales más pujantes.

El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media es el primer postgrado especializado en traffic management en España. La captación de clientes online es una de las grandes bazas de los negocios digitales. Las empresas requieren profesionales que planifiquen acciones con las que atraer hasta su web al mayor número de usuarios y posicionarla en buscadores.

El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis va más allá de un simple programa centrado en la analítica web. Su objetivo es formar a profesionales expertos en Inteligencia de Negocio, capaces de manejar un conjunto de estrategias y herramientas con las que generar conocimiento a partir de un análisis de los datos que se generan en la web.

Por último el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario, está basado en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios. Es un perfil profesional en alza debido a la necesidad que tienen las empresas de disponer de expertos que sepan traducir esos datos en acciones concretas con las que se garantiza el éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE