IEBS cierra con éxito su 7ª edición del Concurso de Emprendedores 2016

Eventos

31 octubre, 2016

La escuela de negocios IEBS finaliza su Concurso de Emprendedores 2016 con 24 proyectos premiados, de entre los más de 500 presentados, con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieren contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras.

IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con la intención de impulsar con mentoring y formación a emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el mundo empresarial. Se han presentado más de 500 proyectosemprendedores en fase embrionaria o de aceleración. En la edición de este año, que ha tenido una duración de cinco meses, se ha premiado el talento y la innovación en las categorías de eCommerce/Internet, Apps/Mobile, Fintech, Gaming/Gamification, Social Media Marketing y Big Data/IOT.

Los primeros clasificados de cada categoría han recibido una Beca Total para cursar un Master de la escuela, así como mentoring para desarrollar su idea de negocio y la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS. Los segundos y terceros clasificados han obtenido una beca del 70% y del 50%, respectivamente.

 

Los ganadores de cada categoría son los siguientes:

 

Categoría eCommerce/Internet:

Lidia Space, de Lidia Guerrero Manchón.

Yoga para mi, de Bernadette Alvarez Tostado Daccarett.

Wallyboo, de Elisa Chamorro Moro.

 

Categoría Apps/Mobile:

Healthinn, de Jesús Blanquero Villar.

SUPERDONORS, Ángela Patricia González Flórez.

Betopfit, de José Manuel Ortiz Barquilla.

 

Categoría Fintech:

Finansq, de Nacho Costa.

Gemgloo, de Jorge Eguez Soliz.

Moneyworld, de Raúl Fuentes Galvez.

 

Categoría Gaming/Gamification:

Playour Brain, de Alejandro García Romero.

Equilibrium, de Alejandro Fernández.

Molaunweb/molaemprender, de Carlos Luque Jiménez.

 

Categoría Social Media Marketing:

Kinnetick Media, de Ignacio Del Portillo Peña.

Social Media Government, de Ramón Belmonte de Egea.

LOST&FOUND, de Natalia Quiles Pardo.

 

Categoría Big Data/IOT:

SocialFood, de Alvaro Travesedo.

Sinergi@ccesible, de Gerlyn Eduardo Duarte.

ACADEMIA DE ALCOHOL, de Alberto Alcalá Wilson.

 

En una primera fase, los proyectos se sometieron a una valoración social a través de las redes sociales y el público votó por sus favoritos. Los ganadores fueron MireZeta, SUPERDONORS, Payfree, Playour Brain, Social Media Government ySinergi@ccesible. El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, tomó como referencia ese resultado para seleccionar a los ganadores, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento del proyecto.

La intención de IEBS con este concurso es reafirmar su esfuerzo para apoyar e impulsar a emprendedores con proyectos en fase inicial, además de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. La escuela de negocios pone de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas.

El concurso ha contado con la colaboración de los partners SeedRocket, EcommerceNews, Tecnoempleo, Marketing Directo, Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Sphericalpixel, Cookie Box y Wwwhat’s new.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

IEBS presenta Talento X lanzando un reto para transformar el futuro de la educación

La escuela de negocios IEBS presenta su nueva plataforma Talento X creando un reto...

  • 5 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE