IEBS cierra con éxito su 7ª edición del Concurso de Emprendedores 2016

Eventos

31 octubre, 2016

La escuela de negocios IEBS finaliza su Concurso de Emprendedores 2016 con 24 proyectos premiados, de entre los más de 500 presentados, con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieren contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras.

IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con la intención de impulsar con mentoring y formación a emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el mundo empresarial. Se han presentado más de 500 proyectosemprendedores en fase embrionaria o de aceleración. En la edición de este año, que ha tenido una duración de cinco meses, se ha premiado el talento y la innovación en las categorías de eCommerce/Internet, Apps/Mobile, Fintech, Gaming/Gamification, Social Media Marketing y Big Data/IOT.

Los primeros clasificados de cada categoría han recibido una Beca Total para cursar un Master de la escuela, así como mentoring para desarrollar su idea de negocio y la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS. Los segundos y terceros clasificados han obtenido una beca del 70% y del 50%, respectivamente.

 

Los ganadores de cada categoría son los siguientes:

 

Categoría eCommerce/Internet:

Lidia Space, de Lidia Guerrero Manchón.

Yoga para mi, de Bernadette Alvarez Tostado Daccarett.

Wallyboo, de Elisa Chamorro Moro.

 

Categoría Apps/Mobile:

Healthinn, de Jesús Blanquero Villar.

SUPERDONORS, Ángela Patricia González Flórez.

Betopfit, de José Manuel Ortiz Barquilla.

 

Categoría Fintech:

Finansq, de Nacho Costa.

Gemgloo, de Jorge Eguez Soliz.

Moneyworld, de Raúl Fuentes Galvez.

 

Categoría Gaming/Gamification:

Playour Brain, de Alejandro García Romero.

Equilibrium, de Alejandro Fernández.

Molaunweb/molaemprender, de Carlos Luque Jiménez.

 

Categoría Social Media Marketing:

Kinnetick Media, de Ignacio Del Portillo Peña.

Social Media Government, de Ramón Belmonte de Egea.

LOST&FOUND, de Natalia Quiles Pardo.

 

Categoría Big Data/IOT:

SocialFood, de Alvaro Travesedo.

Sinergi@ccesible, de Gerlyn Eduardo Duarte.

ACADEMIA DE ALCOHOL, de Alberto Alcalá Wilson.

 

En una primera fase, los proyectos se sometieron a una valoración social a través de las redes sociales y el público votó por sus favoritos. Los ganadores fueron MireZeta, SUPERDONORS, Payfree, Playour Brain, Social Media Government ySinergi@ccesible. El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, tomó como referencia ese resultado para seleccionar a los ganadores, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento del proyecto.

La intención de IEBS con este concurso es reafirmar su esfuerzo para apoyar e impulsar a emprendedores con proyectos en fase inicial, además de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. La escuela de negocios pone de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas.

El concurso ha contado con la colaboración de los partners SeedRocket, EcommerceNews, Tecnoempleo, Marketing Directo, Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Sphericalpixel, Cookie Box y Wwwhat’s new.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 610
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

IEBS presenta Talento X lanzando un reto para transformar el futuro de la educación

La escuela de negocios IEBS presenta su nueva plataforma Talento X creando un reto...

  • 5 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE