IEBS apuesta por la automatización de la experiencia del cliente como futuro del marketing

Actualidad

21 julio, 2017

La escuela de negocios IEBS Business School amplía su oferta formativa para este curso académico con el Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience. El primer postgrado del mercado que da respuesta a la demanda creciente de expertos que dominen esta disciplina y que administren el Customer Journey en Internet y el uso de herramientas de automatización de la Experiencia de Cliente, desde la primera hasta la última interacción con la marca.

El plan de estudios persigue que los alumnos aprendan a integrar y gestionar campañas Cross Channel, crear una Experiencia de Cliente diferencial y homogeìnea y alinear a la organizacioìn en un proceso de implementación de estrategias CX. En definitiva, adquirir las habilidades necesarias para convertirse en expertos en Digital Customer Experience y Analítica de Datos.

El equipo docente está formado por profesionales punteros del sector, como Juan Manuel Martí, Director de Omni Campaign y del propio programa, Patricia Jiménez Morente, Directora de Márketing y Comunicación en MetLife para Iberia, o Juan Antonio Galindo Torres, Inversor en Empresas de Tecnología Digital.

Para el desarrollo de este programa, IEBS ha contado con el apoyo y la colaboración de Omni Campaign, compañía experta en diseño de experiencias de cliente únicas, y DEC (Asociación para el Desarrollo de Experiencia de Cliente), impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en el mercado español.

“El futuro del marketing digital pasa por adaptar nuestras estrategias digitales a una cultura de empresa que se centre en las expectativas del cliente, con el objetivo de crear una experiencia omnicanal única que le enamore, le haga quedarse con nosotros y, como no, que recomiende nuestra marca ante otros potenciales clientes”, afirma Juan Manuel Martí, director del Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience de IEBS.

Las consultoras Forrester y Gartner predicen que, en unos pocos años, el cliente acabará gestionando el 85% de sus relaciones con las marcas sin interactuar con un ser humano. Una tendencia que los expertos ya consideran como el futuro del marketing digital es el Digital Customer Experience Management, la disciplina que reúne el conjunto de estrategias que tienen como objetivo analizar, automatizar, monitorizar y organizar todas las interacciones con el consumidor, antes, durante y después de la relación con la marca.

“Según Gartner, ahora más que nunca, es el momento de formarse y adoptar en este tipo de estrategias en las organizaciones, ya que el poder del cliente en canales digitales tiene hoy en día mucho peso y seguirá aumentando considerablemente en los próximos años”, asegura Martí.

Con este Postgrado, que dará comienzo el próximo 26 de octubre, IEBS pone el foco en la la automatización de la CX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE