IEBS apuesta por la automatización de la experiencia del cliente como futuro del marketing

Actualidad

21 julio, 2017

La escuela de negocios IEBS Business School amplía su oferta formativa para este curso académico con el Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience. El primer postgrado del mercado que da respuesta a la demanda creciente de expertos que dominen esta disciplina y que administren el Customer Journey en Internet y el uso de herramientas de automatización de la Experiencia de Cliente, desde la primera hasta la última interacción con la marca.

El plan de estudios persigue que los alumnos aprendan a integrar y gestionar campañas Cross Channel, crear una Experiencia de Cliente diferencial y homogeìnea y alinear a la organizacioìn en un proceso de implementación de estrategias CX. En definitiva, adquirir las habilidades necesarias para convertirse en expertos en Digital Customer Experience y Analítica de Datos.

El equipo docente está formado por profesionales punteros del sector, como Juan Manuel Martí, Director de Omni Campaign y del propio programa, Patricia Jiménez Morente, Directora de Márketing y Comunicación en MetLife para Iberia, o Juan Antonio Galindo Torres, Inversor en Empresas de Tecnología Digital.

Para el desarrollo de este programa, IEBS ha contado con el apoyo y la colaboración de Omni Campaign, compañía experta en diseño de experiencias de cliente únicas, y DEC (Asociación para el Desarrollo de Experiencia de Cliente), impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en el mercado español.

“El futuro del marketing digital pasa por adaptar nuestras estrategias digitales a una cultura de empresa que se centre en las expectativas del cliente, con el objetivo de crear una experiencia omnicanal única que le enamore, le haga quedarse con nosotros y, como no, que recomiende nuestra marca ante otros potenciales clientes”, afirma Juan Manuel Martí, director del Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience de IEBS.

Las consultoras Forrester y Gartner predicen que, en unos pocos años, el cliente acabará gestionando el 85% de sus relaciones con las marcas sin interactuar con un ser humano. Una tendencia que los expertos ya consideran como el futuro del marketing digital es el Digital Customer Experience Management, la disciplina que reúne el conjunto de estrategias que tienen como objetivo analizar, automatizar, monitorizar y organizar todas las interacciones con el consumidor, antes, durante y después de la relación con la marca.

“Según Gartner, ahora más que nunca, es el momento de formarse y adoptar en este tipo de estrategias en las organizaciones, ya que el poder del cliente en canales digitales tiene hoy en día mucho peso y seguirá aumentando considerablemente en los próximos años”, asegura Martí.

Con este Postgrado, que dará comienzo el próximo 26 de octubre, IEBS pone el foco en la la automatización de la CX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE