idealo.es cumple 5 años en España facturando un 70 % más que el año pasado

Actualidad

7 diciembre, 2018

Se cumplen 5 años de la llegada de idealo a España, con un balance en cifras muy positivo. El comparador de precios ha registrado un aumento en su facturación de un 70 % este año, un 16 % por encima de las previsiones.

El portal de idealo.es recibe más de 800.000 usuarios únicos al mes, un 35 % más que el año pasado, registrando una cifra récord en el mes de noviembre, cuando alcanzó los 1.250.000 usuarios únicos, casi el doble que en 2017. Esto supone que cada segundo, 15 usuarios han encontrado el mejor precio para los productos que buscaban gracias al comparador online. Además, durante este año 2018, idealo.es ha recibido más de 19,6 millones de visitas, un 96 % más que en el año anterior. Estos números ponen de relieve el liderazgo del portal de comparación de precios en el mercado español.

Uno de los principales objetivos de idealo es maximizar la facturación que realizan sus tiendas asociadas a través del portal. En este sentido, las tiendas online españolas han facturado más de 17 millones de euros gracias al tráfico generado por el comparador de precios. El objetivo de cara al próximo año es superar los 25 millones de euros. Estas cifras están permitiendo aumentar el número de tiendas con las que trabaja idealo.es, cuyas últimas incorporaciones incluyen a gigantes del sector como MediaMarkt, Worten y bq.

En cuanto al tráfico orgánico, el crecimiento está siendo exponencial, con un aumento de más del doble (103 %) con respecto al pasado año. Este incremento está siendo impulsado sobre todo por los usuarios de dispositivos móviles, ya que el tráfico orgánico generado a través del móvil se ha incrementado en un 135 %.

Contando ya con casi 900 categorías de producto, el portal de idealo.es ha aumentado su catálogo de productos en un 47 % en este año y engloba más de 90 millones de ofertas para más de 1 millón de productos en más de 10.000 tiendas. Además, de manera mensual, se añaden más de 25.000 nuevos artículos a disposición del consumidor.

“El consumidor español cada vez está interiorizando más la importancia de comparar precios antes de comprar cualquier producto para obtener el mejor precio, igual que hacemos con vuelos y hoteles desde hace años”, señala Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “Para ello, cada vez son más los consumidores españoles que confían en la independencia y la fiabilidad de idealo.es, lo que nos ha convertido en el comparador de precios de productos líder del mercado”.

idealo tiene base en Berlín y su equipo está formado por más de 700 profesionales en diferentes campos de más de 40 nacionalidades diferentes, una característica que enriquece a idealo como lugar de encuentro no solo de diferentes productos, sino también de diferentes culturas. De igual modo, más de 250.000 reviews de expertos han ratificado los beneficios de idealo como herramienta para comparar precios antes de comprar y conseguir el mayor ahorro posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE