IDAI NATURE se alza con el galardón de Gran Premio a la Exportación

Eventos

5 febrero, 2018

La Real Fábrica de Tapices acogió la ceremonia de entrega de los Premios DHL Atlas a la Exportación, otorgados por el líder mundial en transporte urgente internacional, DHL Express. A este evento se acercó una amplia representación del mundo empresarial, para conocer a los galardonados de esta nueva edición.

Con una gran participación, un 55% más de candidaturas presentadas con respecto a la edición anterior, y una alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado compuesto por D. Juan Miguel Márquez, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX; D. Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de España; D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE; D. Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Españolas Renombradas; D. José Luis Zimmermann, Director General de Adigital; y D. Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing del Grupo DHL Express Iberia; y presidido por Dña. Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, fueron los encargados de elegir los proyectos que han sido premiados en las 4 categorías que galardonan estos Premios.

El evento  fue inaugurado por Nicolás Mouze, Director de Marketing de DHL Express Iberia, quien destacó el éxito alcanzado en esta edición: “Estos premios son el reconocimiento del trabajo bien hecho y pretenden dar a conocer casos de éxito para animar a otras empresas a seguir el ejemplo. Son una clara muestra de nuestra vocación por apoyar a la exportación española”. Y añadió “durante 2017 hemos participado en 70 eventos, dando formación sobre comercio exterior, aduanas, modelos logísticos y ecommerce, y también hemos creado Exportadigital.es de la mano de expertos en comercio exterior, para acelerar los proyectos con más potencial”.

Por su parte, Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia, tras agradecer la asistencia a todos los presentes y en especial a las empresas que han participado, animó a todos los empresarios a salir al mercado exterior porque "la competencia es internacional y los potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Aunque puedan pensar que son pequeños, cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento para dar ese paso en su salida al exterior". Posteriormente destacó el plan de inversiones que está acometiendo DHL Express, que va desde la inauguración de nuevas instalaciones en el aeropuerto de Vitoria y en breve en el de Barajas-Madrid, hasta la ampliación de otras repartidas en otros puntos geográficos, siempre con el objetivo de afrontar adecuadamente, el importante crecimiento que estamos notando en las exportaciones españolas”, concluyó Borrás.

De forma inmediata se procedió a la mención y entrega de los premios que han alcanzado un importante prestigio en el comercio internacional  y que suponen un reconocimiento a las PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.

  • Idai Nature, compañía que desarrolla soluciones naturales innovadoras para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha obtenido el Gran Premio a la Exportación por su sólido crecimiento y evolución de ventas en los últimos años, con presencia en más de 30 países, 62 empleados y una facturación de 11 millones de euros. Recogió el premio Carlos Ledó – CEO.
  • Ingeteam, galardonada con el Premio a la Exportación más Innovadora, por su actividad especializada en conversión de energía que destina el 5,5% de su facturación a la inversión en I+D, y con presencia en 22 países. Recogió el premio Alfredo de la Torre, Director de Desarrollo de Negocio.
  • Ternua Group, fabrica y diseña ropa deportiva de altas prestaciones técnicas, se ha alzado con el Premio a la Exportación más Sostenible, por su Proyecto Redcycle en el que junto con el apoyo de instituciones, cofradías y pescadores vascos ha recogido un total de 12 toneladas de redes de pesca en desuso, que han sido convertidas en prendas de deporte. Recogió el premio Aitor Barinaga Naves, Director de Operaciones.
  • Funidelia, la tienda online de disfraces originales y accesorios para fiestas consigue el Premio a la Exportación a través del E-commerce por mantener un 100% de crecimiento anual desde su creación en 2011, con ventas en 84 países y una excelente estrategia de marketing digital, que le permite tener 20 millones de visitantes y 500.000 clientes. Recogió el premio Javier Ferraz, Business Manager.

Posteriormente, se organizó una mesa redonda entre los ganadores en la que contaron sus anécdotas más destacables a la hora de iniciarse en la exportación, así como las dificultades con las que se encontraron, sus sensaciones al llegar a un nuevo mercado, etc.

Tras ello, se hizo un reconocimiento muy especial a la empresa Mango, por su larga trayectoria y por ser el primer cliente de DHL que empezó a operar a través del ecommerce. Helena Arlandis Díaz, eCommerce Distribution Manager, tuvo unas emotivas palabras al recoger su placa conmemorativa y recordar sus inicios en el comercio electrónico.

La Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que los galardonados "son un ejemplo de cómo las empresas españolas se han internacionalizado y han aumentado su competitividad, por lo que ganan cada día posiciones en mercados muy exigentes. Esto explica que nuestras exportaciones estén creciendo al 9,1%, por encima de lo que lo hace el comercio mundial".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE