IDAI NATURE se alza con el galardón de Gran Premio a la Exportación

Eventos

5 febrero, 2018

La Real Fábrica de Tapices acogió la ceremonia de entrega de los Premios DHL Atlas a la Exportación, otorgados por el líder mundial en transporte urgente internacional, DHL Express. A este evento se acercó una amplia representación del mundo empresarial, para conocer a los galardonados de esta nueva edición.

Con una gran participación, un 55% más de candidaturas presentadas con respecto a la edición anterior, y una alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado compuesto por D. Juan Miguel Márquez, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX; D. Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de España; D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE; D. Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Españolas Renombradas; D. José Luis Zimmermann, Director General de Adigital; y D. Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing del Grupo DHL Express Iberia; y presidido por Dña. Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, fueron los encargados de elegir los proyectos que han sido premiados en las 4 categorías que galardonan estos Premios.

El evento  fue inaugurado por Nicolás Mouze, Director de Marketing de DHL Express Iberia, quien destacó el éxito alcanzado en esta edición: “Estos premios son el reconocimiento del trabajo bien hecho y pretenden dar a conocer casos de éxito para animar a otras empresas a seguir el ejemplo. Son una clara muestra de nuestra vocación por apoyar a la exportación española”. Y añadió “durante 2017 hemos participado en 70 eventos, dando formación sobre comercio exterior, aduanas, modelos logísticos y ecommerce, y también hemos creado Exportadigital.es de la mano de expertos en comercio exterior, para acelerar los proyectos con más potencial”.

Por su parte, Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia, tras agradecer la asistencia a todos los presentes y en especial a las empresas que han participado, animó a todos los empresarios a salir al mercado exterior porque "la competencia es internacional y los potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Aunque puedan pensar que son pequeños, cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento para dar ese paso en su salida al exterior". Posteriormente destacó el plan de inversiones que está acometiendo DHL Express, que va desde la inauguración de nuevas instalaciones en el aeropuerto de Vitoria y en breve en el de Barajas-Madrid, hasta la ampliación de otras repartidas en otros puntos geográficos, siempre con el objetivo de afrontar adecuadamente, el importante crecimiento que estamos notando en las exportaciones españolas”, concluyó Borrás.

De forma inmediata se procedió a la mención y entrega de los premios que han alcanzado un importante prestigio en el comercio internacional  y que suponen un reconocimiento a las PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.

  • Idai Nature, compañía que desarrolla soluciones naturales innovadoras para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha obtenido el Gran Premio a la Exportación por su sólido crecimiento y evolución de ventas en los últimos años, con presencia en más de 30 países, 62 empleados y una facturación de 11 millones de euros. Recogió el premio Carlos Ledó – CEO.
  • Ingeteam, galardonada con el Premio a la Exportación más Innovadora, por su actividad especializada en conversión de energía que destina el 5,5% de su facturación a la inversión en I+D, y con presencia en 22 países. Recogió el premio Alfredo de la Torre, Director de Desarrollo de Negocio.
  • Ternua Group, fabrica y diseña ropa deportiva de altas prestaciones técnicas, se ha alzado con el Premio a la Exportación más Sostenible, por su Proyecto Redcycle en el que junto con el apoyo de instituciones, cofradías y pescadores vascos ha recogido un total de 12 toneladas de redes de pesca en desuso, que han sido convertidas en prendas de deporte. Recogió el premio Aitor Barinaga Naves, Director de Operaciones.
  • Funidelia, la tienda online de disfraces originales y accesorios para fiestas consigue el Premio a la Exportación a través del E-commerce por mantener un 100% de crecimiento anual desde su creación en 2011, con ventas en 84 países y una excelente estrategia de marketing digital, que le permite tener 20 millones de visitantes y 500.000 clientes. Recogió el premio Javier Ferraz, Business Manager.

Posteriormente, se organizó una mesa redonda entre los ganadores en la que contaron sus anécdotas más destacables a la hora de iniciarse en la exportación, así como las dificultades con las que se encontraron, sus sensaciones al llegar a un nuevo mercado, etc.

Tras ello, se hizo un reconocimiento muy especial a la empresa Mango, por su larga trayectoria y por ser el primer cliente de DHL que empezó a operar a través del ecommerce. Helena Arlandis Díaz, eCommerce Distribution Manager, tuvo unas emotivas palabras al recoger su placa conmemorativa y recordar sus inicios en el comercio electrónico.

La Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que los galardonados "son un ejemplo de cómo las empresas españolas se han internacionalizado y han aumentado su competitividad, por lo que ganan cada día posiciones en mercados muy exigentes. Esto explica que nuestras exportaciones estén creciendo al 9,1%, por encima de lo que lo hace el comercio mundial".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE