ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

Actualidad

30 marzo, 2017

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta situarse en 1.070 millones, según ha informado la compañía en un comunicado. Esto supone un 15% más que en el ejercicio de 2015.

En Francia, la actividad registró un crecimiento del 12,5% hasta 581,7 millones de euros. Estos excelentes resultados se deben a la puesta en marcha de numerosos contratos nuevos, a los que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes en términos de volumen.

En los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 488,3 millones de euros, lo que constituye un incremento del 18%, o del 6,2% en base comparable (excluyendo el impacto positivo de la primera consolidación de Logiters y un efecto cambiario desfavorable). El crecimiento de la actividad estuvo comandado por Europa, especialmente Alemania, España y Rusia. Además, el Grupo inauguró durante el segundo semestre su primera delegación en Bélgica. En datos proforma teniendo en cuenta la adquisición de Logiters, ID Logistics obtiene ya el 53% de sus ingresos fuera de Francia.

Conforme al modelo de desarrollo del Grupo, la apertura de muchos nuevos sitios resulta en pérdidas operacionales durante sus fases de puesta en marcha. Así, el beneficio de explotación antes de costes de integración y cierre ascendió a 37,5 millones de euros, frente a 39,9 millones de euros en 2015.

En Francia, la empresa abrió 14 nuevas plataformas, algunas de ellas para nuevos clientes del sector de la distribución (But, Action, Lapeyre...) y otras en nuevos sectores, como Puma, Thales o Pierre Fabre. ID Logistics ha ampliado también sus alianzas mediante la apertura de nuevas plataformas para clientes actuales, como Carrefour, Auchan o Leclerc. Por último, el Grupo ha seguido reforzando sus capacidades en comercio electrónico de la mano de Nespresso (segunda plataforma en la región parisina), Cdiscount (segunda plataforma) y AuchanDirect (proyecto mecanizado). En 2016, el Grupo consiguió en Francia un beneficio de explotación de 28 millones de euros, frente a los 32,2 millones de 2015.

En los mercados internacionales, el número de aperturas también fue elevado (17 nuevas plataformas). Concretamente, ID Logistics inauguró en Alemania dos plataformas con un total de casi 200.000 m2 para una empresa líder de mobiliario y decoración, en Bélgica (nuevo país) para el grupo de distribución Maxeda, líder en bricolaje en el Benelux, en los Países Bajos para el negocio europeo de motocicletas de Kawasaki, en Rusia para la cadena de alimentación X5, Bacardi o Yves Rocher, en España para las operaciones de comercio electrónico de Cortefiel y El Corte Inglés, y en Taiwán para City Super y A.mart. Tras estos numerosos contratos iniciados y la apertura en Bélgica, el beneficio de explotación, antes de costes de integración de Logiters y de cierre, se sitúa en -0,2 millones de euros en los mercados internacionales en 2016, frente a 7,7 millones en 2015.

El efecto de estos nuevos contratos iniciados se ve atenuado por las plusvalías conseguidas a finales del 2016 con la venta de una nave en Brebières, prevista en el marco de la puesta en marcha del proyecto Auchan Textile. Desde esta nave, ID Logistics abastece al conjunto de los hipermercados europeos en todas las gamas de productos textiles de la marca.

 La deuda financiera neta del Grupo se eleva a 51,1 millones de euros en 2016 (14,5 millones de euros a finales de 2015). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE