ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

Actualidad

30 marzo, 2017

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta situarse en 1.070 millones, según ha informado la compañía en un comunicado. Esto supone un 15% más que en el ejercicio de 2015.

En Francia, la actividad registró un crecimiento del 12,5% hasta 581,7 millones de euros. Estos excelentes resultados se deben a la puesta en marcha de numerosos contratos nuevos, a los que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes en términos de volumen.

En los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 488,3 millones de euros, lo que constituye un incremento del 18%, o del 6,2% en base comparable (excluyendo el impacto positivo de la primera consolidación de Logiters y un efecto cambiario desfavorable). El crecimiento de la actividad estuvo comandado por Europa, especialmente Alemania, España y Rusia. Además, el Grupo inauguró durante el segundo semestre su primera delegación en Bélgica. En datos proforma teniendo en cuenta la adquisición de Logiters, ID Logistics obtiene ya el 53% de sus ingresos fuera de Francia.

Conforme al modelo de desarrollo del Grupo, la apertura de muchos nuevos sitios resulta en pérdidas operacionales durante sus fases de puesta en marcha. Así, el beneficio de explotación antes de costes de integración y cierre ascendió a 37,5 millones de euros, frente a 39,9 millones de euros en 2015.

En Francia, la empresa abrió 14 nuevas plataformas, algunas de ellas para nuevos clientes del sector de la distribución (But, Action, Lapeyre...) y otras en nuevos sectores, como Puma, Thales o Pierre Fabre. ID Logistics ha ampliado también sus alianzas mediante la apertura de nuevas plataformas para clientes actuales, como Carrefour, Auchan o Leclerc. Por último, el Grupo ha seguido reforzando sus capacidades en comercio electrónico de la mano de Nespresso (segunda plataforma en la región parisina), Cdiscount (segunda plataforma) y AuchanDirect (proyecto mecanizado). En 2016, el Grupo consiguió en Francia un beneficio de explotación de 28 millones de euros, frente a los 32,2 millones de 2015.

En los mercados internacionales, el número de aperturas también fue elevado (17 nuevas plataformas). Concretamente, ID Logistics inauguró en Alemania dos plataformas con un total de casi 200.000 m2 para una empresa líder de mobiliario y decoración, en Bélgica (nuevo país) para el grupo de distribución Maxeda, líder en bricolaje en el Benelux, en los Países Bajos para el negocio europeo de motocicletas de Kawasaki, en Rusia para la cadena de alimentación X5, Bacardi o Yves Rocher, en España para las operaciones de comercio electrónico de Cortefiel y El Corte Inglés, y en Taiwán para City Super y A.mart. Tras estos numerosos contratos iniciados y la apertura en Bélgica, el beneficio de explotación, antes de costes de integración de Logiters y de cierre, se sitúa en -0,2 millones de euros en los mercados internacionales en 2016, frente a 7,7 millones en 2015.

El efecto de estos nuevos contratos iniciados se ve atenuado por las plusvalías conseguidas a finales del 2016 con la venta de una nave en Brebières, prevista en el marco de la puesta en marcha del proyecto Auchan Textile. Desde esta nave, ID Logistics abastece al conjunto de los hipermercados europeos en todas las gamas de productos textiles de la marca.

 La deuda financiera neta del Grupo se eleva a 51,1 millones de euros en 2016 (14,5 millones de euros a finales de 2015). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE