ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

LOGÍSTICA

13 marzo, 2018

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada en el mercado parisino (entregas a domicilio y en puntos de conveniencia).

Desde un almacén situado en Pantin, a las puertas de París, 80 empleados de ID Logistics serán partícipes de este nuevo proyecto de e-Commerce emprendido por E.Leclerc. Para alcanzar los objetivos operativos establecidos, todos ellos contarán con dispositivos tecnológicos de última generación WT6000 (pantalla táctil en muñeca y escáner de anillo).

Este nuevo centro de 6.000 m2 dispondrá inicialmente de casi 9.500 referencias, como frutas y verduras, productos bio, congelados y producto seco. Estructurada para responder a las necesidades de la preparación de pedidos de comercio electrónico alimentario, la plataforma ha sido acondicionada para acoger vehículos de reparto y gestionar tres niveles de temperatura.

La plataforma está perfectamente adaptada a las exigencias del comercio electrónico, principalmente las relativas a la adecuada preparación de los pedidos, el cumplimiento de los plazos, la integridad de los productos y la calidad del embalaje. Además, con el fin de garantizar una perfecta coordinación entre el momento en que se recibe el pedido y la entrega, ID Logistics organizará y optimizará la distribución con los diferentes transportistas contratados. Esta coordinación óptima se basará en un nuevo sistema de información TMS (Acteos) conectado al WMS (Infomil) de E.Leclerc. El almacén de Pantin será suministrado diariamente por  la nueva plataforma Scapnor en Bruyères sur Oise que alberga una solución completa de automatización creada por el fabricante alemán Wiltron.

Con motivo del anuncio, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «ID Logistics estamos orgullosos de apoyar de nuevo a E.Leclerc en su desarrollo. Para nosotros, esta alianza representa una nueva etapa en el rápido crecimiento del comercio electrónico alimentario y queremos ser el socio preferente de las grandes marcas de distribución. Nuestros profesionales se comprometen todos los días a garantizar un servicio fiable y de calidad respetando los plazos de entrega acordados con los clientes finales».

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El nuevo centro logístico de MediaMarkt estará operativo en verano de 2019

ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística...

  • 28 enero, 2019
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE