ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

LOGÍSTICA

13 marzo, 2018

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada en el mercado parisino (entregas a domicilio y en puntos de conveniencia).

Desde un almacén situado en Pantin, a las puertas de París, 80 empleados de ID Logistics serán partícipes de este nuevo proyecto de e-Commerce emprendido por E.Leclerc. Para alcanzar los objetivos operativos establecidos, todos ellos contarán con dispositivos tecnológicos de última generación WT6000 (pantalla táctil en muñeca y escáner de anillo).

Este nuevo centro de 6.000 m2 dispondrá inicialmente de casi 9.500 referencias, como frutas y verduras, productos bio, congelados y producto seco. Estructurada para responder a las necesidades de la preparación de pedidos de comercio electrónico alimentario, la plataforma ha sido acondicionada para acoger vehículos de reparto y gestionar tres niveles de temperatura.

La plataforma está perfectamente adaptada a las exigencias del comercio electrónico, principalmente las relativas a la adecuada preparación de los pedidos, el cumplimiento de los plazos, la integridad de los productos y la calidad del embalaje. Además, con el fin de garantizar una perfecta coordinación entre el momento en que se recibe el pedido y la entrega, ID Logistics organizará y optimizará la distribución con los diferentes transportistas contratados. Esta coordinación óptima se basará en un nuevo sistema de información TMS (Acteos) conectado al WMS (Infomil) de E.Leclerc. El almacén de Pantin será suministrado diariamente por  la nueva plataforma Scapnor en Bruyères sur Oise que alberga una solución completa de automatización creada por el fabricante alemán Wiltron.

Con motivo del anuncio, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «ID Logistics estamos orgullosos de apoyar de nuevo a E.Leclerc en su desarrollo. Para nosotros, esta alianza representa una nueva etapa en el rápido crecimiento del comercio electrónico alimentario y queremos ser el socio preferente de las grandes marcas de distribución. Nuestros profesionales se comprometen todos los días a garantizar un servicio fiable y de calidad respetando los plazos de entrega acordados con los clientes finales».

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2516
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El nuevo centro logístico de MediaMarkt estará operativo en verano de 2019

ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística...

  • 28 enero, 2019
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número