ID Logistics se hace con la logística de la firma de distribución deportiva Go Sport

LOGÍSTICA

4 abril, 2013

ID-Logistic-almacenEl grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha llegado a un acuerdo con la firma de distribución de productos deportivos Go Sport para realizar tareas completas de logística en Francia. La colaboración, que comenzó el pasado mes de febrero y se alargará durante nueve años, permite ofrece a Go Sport por parte de ID Logistics una solución completa que abarca desde el transporte, la recepción de mercancía, la gestión de inventarios, el almacenaje, la preparación de pedidos y su distribución.

El acuerdo incluye el despliegue de un sistema de información de última generación incluyendo la implementación del software de gestión de almacenes y flujos LM7 (el cual sustituirá y modernizará al que ya funcionaba, el LM6), la adopción de procesos de automatización y de innovadores procesos para aumentar la productividad y la calidad de preparación (picking por voz y radiofrecuencia).

Uno de los puntos fuertes de esta colaboración es la construcción de una plataforma logística de última generación de 50.000 m2 de superficie. Situada en la localidad francesa de Boves (junto a la ciudad de Amiens, en el norte de Francia), el diseño de la instalación servirá para maximizar la manipulación y almacenamiento de los productos, ofreciendo servicio a todas las tiendas Go Sport. Empleará a más de 220 personas y permitirá el despliegue de la estrategia de la firma de distribución de productos deportivos, beneficiándose así de una organización logística reactiva y optimizada

ID Logistics está afianzando en los últimos tiempos su posición en la logística de preparación al detalle. Así, une este nuevo contrato a los que ya viene desarrollando en el mismo ámbito con compañías de todo tipo como el Grupo Boulanger (componentes eléctricos y de alta tecnología, Avenir Telecom (telefonía), Snecma (piezas de aviación) o Marionnaud (perfumería y cosmética).

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha asegurado que “tras el acuerdo con Marionnaud en 2012, esta colaboración con Go Sport es un nuevo éxito para el grupo. Confirma nuestra legitimidad, la calidad de nuestros equipos y el valor de nuestra oferta en este segmento que para nosotros constituye un eje de desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE