ID Logistics se hace con la logística de la firma de distribución deportiva Go Sport

LOGÍSTICA

4 abril, 2013

ID-Logistic-almacenEl grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha llegado a un acuerdo con la firma de distribución de productos deportivos Go Sport para realizar tareas completas de logística en Francia. La colaboración, que comenzó el pasado mes de febrero y se alargará durante nueve años, permite ofrece a Go Sport por parte de ID Logistics una solución completa que abarca desde el transporte, la recepción de mercancía, la gestión de inventarios, el almacenaje, la preparación de pedidos y su distribución.

El acuerdo incluye el despliegue de un sistema de información de última generación incluyendo la implementación del software de gestión de almacenes y flujos LM7 (el cual sustituirá y modernizará al que ya funcionaba, el LM6), la adopción de procesos de automatización y de innovadores procesos para aumentar la productividad y la calidad de preparación (picking por voz y radiofrecuencia).

Uno de los puntos fuertes de esta colaboración es la construcción de una plataforma logística de última generación de 50.000 m2 de superficie. Situada en la localidad francesa de Boves (junto a la ciudad de Amiens, en el norte de Francia), el diseño de la instalación servirá para maximizar la manipulación y almacenamiento de los productos, ofreciendo servicio a todas las tiendas Go Sport. Empleará a más de 220 personas y permitirá el despliegue de la estrategia de la firma de distribución de productos deportivos, beneficiándose así de una organización logística reactiva y optimizada

ID Logistics está afianzando en los últimos tiempos su posición en la logística de preparación al detalle. Así, une este nuevo contrato a los que ya viene desarrollando en el mismo ámbito con compañías de todo tipo como el Grupo Boulanger (componentes eléctricos y de alta tecnología, Avenir Telecom (telefonía), Snecma (piezas de aviación) o Marionnaud (perfumería y cosmética).

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha asegurado que “tras el acuerdo con Marionnaud en 2012, esta colaboración con Go Sport es un nuevo éxito para el grupo. Confirma nuestra legitimidad, la calidad de nuestros equipos y el valor de nuestra oferta en este segmento que para nosotros constituye un eje de desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 968
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El nuevo centro logístico de MediaMarkt estará operativo en verano de 2019

ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística...

  • 28 enero, 2019
  • No hay comentarios

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE