ID Logistics anuncia la compra estratégica de las actividades del operador Jagged Peak y su entrada en Estados Unidos

Actualidad

2 diciembre, 2019

ID Logistics, uno de los líderes europeos en contract logistics, anuncia la adquisición de los activos de la compañía americana Jagged Peak, una compañía de servicios logísticos especializada en e-commerce, multicanal y productos de consumo.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, ha manifestado: “Esta adquisición representa una oportunidad estratégica excepcional para extender la huella geográfica del Grupo en un nuevo continente. Más allá de la relevancia del mercado americano, país con un gran potencial para nuestra actividad, esta operación demuestra la sólida relación con Nespresso, uno de nuestros clientes más históricos, que deposita su confianza en el Grupo ID Logistics con la gestión de sus operaciones en Estados Unidos”.

Fundada en el año 2000 y con sede en Tampa (Florida), Jagged Peak es una compañía de servicios logísticos especializada en e-commerce, con una facturación de 80 millones de dólares en 2018 y que cuenta con 200 empleados aproximadamente.

Jagged Peak se distingue por su capacidad de desplegar una importante oferta de preparación y distribución de pedidos a lo largo de todo Estados Unidos, tanto con sus propios medios como a través de una red de partners. Esto se debe a una organización eficiente y a un sistema IT único. Esta herramienta de gestión integrada, que incluye módulos de SGP (sistema de gestión de pedidos), SGA (sistema de gestión de almacenes) y SGT (sistema de gestión del transporte), ofrece a los clientes clave de e-commerce la oportunidad de distribuir sus productos en Norteamérica en un tiempo récord.

Una parte importante de los ingresos de Jagged Peak se genera con las actividades B2B y B2C de Nespresso, incluyendo las de su market-place para líderes de e-commerce americanos. Como uno de nuestros clientes más
relevantes en Europa, Nespresso confía en el expertise de ID Logistics y en extender su relación comercial a Estados Unidos, uno de sus mercados con un crecimiento más rápido.

Con esta adquisición, ID Logistics expande el alcance de sus operaciones a Estados Unidos, abriendo el camino para nuevas oportunidades de crecimiento orgánico y externo. El valor de compra de Jagged Peak asciende a 15 millones de dólares, y el cierre del acuerdo está previsto para antes del fin de 2019, tras la aprobación de las autoridades americanas competentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE