ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

LOGÍSTICA

26 abril, 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos ingresos de 321,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, cifra que supone un incremento del 45,3% (12,9% en base comparable, es decir, con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes).

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: “Este buen arranque de año se ha visto favorecido por la excelente contribución de Logiters, adquirida el 1 de septiembre de 2016, y un fuerte crecimiento orgánico del 13%, fruto del aumento de capacidad de los importantes contratos puestos en marcha en 2016. Por primera vez en dos años, nos beneficiamos también de un efecto cambiario global favorable que ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento, en especial en Brasil. De acuerdo con nuestros objetivos, la compañía se está centrando en mejorar la productividad de las nuevas plataformas y completar la integración de Logiters”.

Una dinámica muy positiva en el primer trimestre de 2017

 

En Francia, y por cuarto trimestre consecutivo, ID Logistics registró un crecimiento orgánico de dos dígitos: +12,7%, hasta 150,2 millones de euros. Con un único contrato iniciado durante el periodo, esta evolución responde casi exclusivamente al aumento progresivo de capacidad de los numerosos contratos puestos en marcha en 2016.

En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre se situaron en 171,7 millones de euros, un 94,7% más (13,3% en base comparable: integración de Logiters a partir del 1 de septiembre de 2016 y efecto cambiario favorable, sobre todo el real brasileño), lo que supone un crecimiento con respecto a 2016. La actividad en los mercados internacionales se beneficia principalmente de la dinámica de las plataformas puestas en marcha en 2016, especialmente numerosas en el 2º semestre, con una ligera mejoría de los volúmenes en los contratos históricos.

 

Nuevos contratos

El Grupo siempre está participando en un elevado número de concursos y poniendo en marcha numerosos contratos. A continuación figuran algunos ejemplos:

  • En Francia, ID Logistics pondrá en marcha en el segundo semestre de 2017 una plataforma en la región de Lyon para Descours & Cabaud, grupo líder de distribución para los profesionales de la industria y la construcción. Esta plataforma, altamente mecanizada, gestionará cerca de 40.000 referencias para las agencias de entrega de Descours & Cabaud y también directamente a los clientes en el centro y el este de Francia.
  • En España, el Grupo va a poner en marcha en el segundo trimestre de 2017 una plataforma dedicada al comercio electrónico para Media Markt, líder de la distribución electrónica al gran público. Situada en Pinto, cerca de Madrid, esta plataforma de 30.000 m² procesará anualmente más de 2 millones de unidades con más de 30.000 referencias.

 

Perspectivas

Con el fin de mejorar su rentabilidad a partir del verano de 2017, ID Logistics está concentrándose en elevar la productividad de las numerosas nuevas plataformas puestas en marcha en 2016 y, paralelamente, completar la integración de Logiters.

ID Logistics también pretende seguir creciendo a un ritmo superior al de su mercado y respondiendo a los nuevos retos de sus clientes.

Cuando alcance estos objetivos, el Grupo estará muy atento a las oportunidades de crecimiento externo, sobre todo en el Norte de Europa, con el fin de poder ofrecer a sus clientes actuales y futuros una cobertura geográfica lo más larga posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE