ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

LOGÍSTICA

20 julio, 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha sido seleccionado por la compañía referente en distribución de vino y bebidas espirituosas, Lavinia, para llevar a cabo su gestión logística incluyendo los servicios de almacenaje, manipulación y distribución.

El acuerdo comprende la creación de una cámara de frío positivo, con temperatura controlada y monitorizada a 10ºC 25ºC, y con una capacidad para más de 100.000 botellas. Se trata de un espacio dedicado, que incluye una solución de almacenaje específicamente diseñada para Lavinia.

Toda la actividad logística se lleva a cabo en el almacén multicliente que ID Logistics tiene en la localidad de Alovera. Desde allí se recepciona  toda la mercancía, y se ubica teniendo en cuenta el régimen de suspensión de impuestos en que se encuentre el producto, con el fin de realizar las gestiones aduaneras que proceda en el depósito fiscal. ID Logistics a su vez, como titular del depósito fiscal multicliente, asume las entradas de distintas procedencias y salidas a diversos destinos, el libro de alcoholes, inspecciones y nacionalización de productos, etc.

La operativa, que contempla más de 2.000 referencias, es de picking intensivo e incluye además servicios de valor añadido como la creación de lotes, preparación de campañas específicas, envíos personalizados, o la impresión de notas de cata.

Para completar la cadena, ID Logistics gestiona la distribución capilar principalmente nacional (Península y Baleares), así como un importante desarrollo a nivel internacional, cubriendo los distintos puntos de entrega de Lavinia, como son las tiendas propias, aeropuertos, distribuidores, empresas y particulares.

En palabras de Alberto García de Castro, Director de Desarrollo de Negocio  e Innovación de ID Logistics Iberia, “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Lavinia, empresa líder en el sector vinícola y referente en el mercado on-line, en el cual aportamos una amplia experiencia. Desde el inicio del proyecto, Lavinia nos ha demostrado un elevado nivel de excelencia a la hora de tratar el producto, exigiéndonos en consecuencia, el mejor servicio y calidad, para garantizar que su vino llegue en perfectas condiciones al cliente final”.Por su parte, David Nuñez, Director Financiero del Grupo Lavinia, destaca “Nuestra relación con el cliente y el mundo del vino en general requiere de un innegociable estándar de especialización, calidad, conservación y oferta de productos y servicios; en este sentido ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística a medida, flexible y adaptada a los requerimientos del sector y a nuestras necesidades de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El nuevo centro logístico de MediaMarkt estará operativo en verano de 2019

ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística...

  • 28 enero, 2019
  • No hay comentarios

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE