¿Cuándo se debe publicar un post en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest?

Marketing & Social

31 marzo, 2014

Determinar cuáles son los mejores momentos para publicar tus postsen Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LikedIn y en cualquier blog es vital para tener éxito en el difícil  mundo del marketing de contenidos. Debes tener en cuenta, sin embargo, que el mejor momento para compartir algo en cada una de estas plataformas puede variar dependiendo de la audiencia a la que te dirijas, por supuesto. La naturaleza de tu negocio y de tu contenido debe publicarse cuando la audiencia a la que te diriges se encuentra activa, de forma que debes adaptar tu horario para que puedas maximizar el alcance y la viralidad.

Herramientas de Tiempo de las Redes Sociales

Existen muchas herramientas que puedes utilizar para escoger los mejores momentos para publicar tus posts. La funcionalidad de HootSuite te permite organizar automáticamente tus actualizaciones de Twitter, Facebook y LinkedIn basándose en los patrones de atención de tus seguidores. Otra aplicación interesante se llama SocialBro que analiza la cronología de tus seguidores y crea un informe sobre “el mejor momento para tweetear”, que te indica cuándo debestweetear algo para maximizar la cantidad de retweets y réplicas que puedesalcanzar.

Topsy es una aplicación que lleva ya algunos años activa, realiza análisis de tendencias en las redes sociales. Ya Timing+ ayuda a los usuarios decidir cuándo es el mejor momento para publicar un post en Google+ evaluando los datos que presenta el historial de publicaciones. Y por último, SocialFlow, una herramienta que utiliza datos a tiempo real para entender los intereses constantemente cambiantes de tu audiencia y hace un mapa con tu contenido para llevarte al lugar donde atraerás la mayor atención posible.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar un post en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn y en blogs? (Y cuándo no debes hacerlo)

Facebook

Los mejores momentos: los días laborables de 6:00 a 8:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los peores momentos: los fines de semana entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Twitter

Los mejores momentos: los fines de semana entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Los peores momentos: entre las 20:00 y las 8:00 horas.

Google+

Los mejores momentos: entre las 9:00 y las 11:00 horas.

Los peores momentos: entre las 18:00 y las 7:00 horas.

LinkedIn

Los mejores momentos: entre las 7:00 y las 8:30 horas y entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Los peores momentos: los lunes y los viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Pinterest

Los mejores momentos: los sábados entre las 14:00 y las 16:00 horas y las 8:00 y las 23:00 horas.

Los peores momentos: entre la 1:00 y las 7:00 horas y entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Blogs

Los mejores momentos: lunes, viernes y sábado a las 11:00 horas.

Los peores momentos: entre las 23:00 y las 8:00 horas.

Por Mariana Pontes

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 659
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE