¿Cuáles son los smartphones más vendidos en España?

Mobile

24 octubre, 2013

Los teléfonos Premium siguen sin despegar en España, pues apenas han representado un 17% de las ventas de smartphones en el último año. Así lo desvela el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Según el estudio, en nuestro país predominan los teléfonos inteligentes más básicos, ya que concentran un 56% de las ventas. Un 13% fue gama alta, y el 14% restante corresponde a modelos de gama media.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “el desarrollo de gamas bajas está lastrando el potencial para el sector de telefonía, pero también para el de nuevas tecnologías como el m-commerce o el pago móvil, pues sabemos que a más prestaciones del teléfono, mayor uso se le da”.

“El mercado español es además bastante único; incluso en países como Italia, con una situación de inestabilidad económica y social similar a la nuestra, el segmento Premium supone casi la mitad de sus ventas de smartphones”. Samsung, cuya estrategia se basa en ofrecer gran variedad de modelos, domina el mercado en todos los segmentos de smartphones. De hecho, sus terminales son líderes de ventas en todos ellos: el Galaxy SIII en la gama Premium, el Galaxy SIII Mini en gama alta, el Galaxy Ace/Ace 2 en gama media y el Galaxy Mini 2 entre la gama baja.

Dentro del segmento Premium, la firma coreana concentra un 50% de las ventas del último año; Apple, a pesar de centrar su oferta en este tipo de teléfonos, se mantiene en segunda posición tras recibir un 26% de las ventas. “La estrategia de Apple de centrarse en el mercado Premium de momento no funciona en España. Al confirmar que finalmente no habrá un iPhone “low cost”, la compañía cierra las puertas a más del 80% del mercado español”, añade Hugo Liria.

Samsung es además uno de los fabricantes por los que menos se paga en la compra de un Smartphone Premium: 176 euros de promedio, contra los 244 que se pagan por un Apple o un HTC de esta gama. En cambio, entre teléfonos de gama baja, Samsung es el que “sale más caro”: 75 euros, contra los 65 que se pagan de media por un teléfono de estas características (precio medio pagado por smartphones libres, con puntos y/o subvencionados por el operador).

En cuanto a operadores, Orange es el que mejor cubre todos los segmentos y lidera el mercado total de nuevos smartphones. Sin embargo, Vodafone domnia el segmento Premium, mientras que Movistar es líder entre las gamas medias; Jazztel, por su parte, está ganando mercado centrándose principalmente en las gamas bajas.

Para ver los datos detallados;

http://www.kantarworldpanel.com/es/Noticias/premium


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE