¿Cuáles son los productos más demandados por los internautas que compran juguetes online?

Actualidad

6 mayo, 2013

El perfil del internauta que utiliza la Red para adquirir juguetes es el de una mujer joven, con edad entre los 30 y 45 años, y residente en una gran ciudad. Tan sólo un 10% de los compradores son hombres, y los mayores de 45 años prefieren acudir a un establecimiento físico. Estas cifras se desprenden de un análisis realizado por la empresa española Juguettos entre sus más de 20.000 clientes que han elegido Internet para realizar sus compras.

En cuanto a la procedencia geográfica del consumidor online de juguetes, a tenor de los datos extraídos por la compañía, Madrid con un 20%, seguida de Barcelona con 10% y Bilbao 7% son las provincias que destacan, seguidas por Toledo, Zaragoza, Asturias, Cantabria y Pontevedra (todas con un 4%).

Por otro lado, la estacionalidad de las ventas que tradicionalmente se produce en este sector también tiene incidencia en el canal digital. Así, la época navideña reúne el 66% del total de la actividad, mientras que el Carnaval supone el 14%, la campaña de verano el 7%, la vuelta al cole el 5% y la fiesta de Halloween el 4%.

Con respecto a la tipología de productos más demandados, las “figuras y minimundos” con un 15%, junto con los juegos de mesa con un 10%, las muñecas con un 9% y las manualidades e instrumentos musicales con un 7%, se configuran como los más habituales en las compras a través de la Red.

José María Ruíz, director general de Juguettos, ha asegurado que “el medio online es un elemento estratégico en compañías como la nuestra, no sólo por el crecimiento que está experimentando dentro del sector del juguete como canal de venta, sino porque también se ha convertido en un lugar de consulta imprescindible para muchos ciudadanos, que buscan información y hacen una primera toma de contacto antes de efectuar la compra en el establecimiento tradicional”.

Acerca de Juguettos

Juguettos es una empresa española fundada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector juguetero. Actualmente, se encuentra presente en todo el territorio nacional a través de más de 220 establecimientos.

Además de contar con una amplia gama de referencias de producto, la enseña ha desarrollado 16 marcas propias, especialmente seleccionadas, que distribuye en exclusividad.

Bajo el lema “El País de Siempre Jugar”, Juguettos tiene una forma diferente de entender el sector y, más allá de comercializar juguetes, ofrece ilusiones, alegría, momentos para compartir y el sólido convencimiento de que jugar es la mejor manera de que niñas y niños crezcan como adultos felices.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE