¿Cuáles son los productos más demandados por los internautas que compran juguetes online?

Actualidad

6 mayo, 2013

El perfil del internauta que utiliza la Red para adquirir juguetes es el de una mujer joven, con edad entre los 30 y 45 años, y residente en una gran ciudad. Tan sólo un 10% de los compradores son hombres, y los mayores de 45 años prefieren acudir a un establecimiento físico. Estas cifras se desprenden de un análisis realizado por la empresa española Juguettos entre sus más de 20.000 clientes que han elegido Internet para realizar sus compras.

En cuanto a la procedencia geográfica del consumidor online de juguetes, a tenor de los datos extraídos por la compañía, Madrid con un 20%, seguida de Barcelona con 10% y Bilbao 7% son las provincias que destacan, seguidas por Toledo, Zaragoza, Asturias, Cantabria y Pontevedra (todas con un 4%).

Por otro lado, la estacionalidad de las ventas que tradicionalmente se produce en este sector también tiene incidencia en el canal digital. Así, la época navideña reúne el 66% del total de la actividad, mientras que el Carnaval supone el 14%, la campaña de verano el 7%, la vuelta al cole el 5% y la fiesta de Halloween el 4%.

Con respecto a la tipología de productos más demandados, las “figuras y minimundos” con un 15%, junto con los juegos de mesa con un 10%, las muñecas con un 9% y las manualidades e instrumentos musicales con un 7%, se configuran como los más habituales en las compras a través de la Red.

José María Ruíz, director general de Juguettos, ha asegurado que “el medio online es un elemento estratégico en compañías como la nuestra, no sólo por el crecimiento que está experimentando dentro del sector del juguete como canal de venta, sino porque también se ha convertido en un lugar de consulta imprescindible para muchos ciudadanos, que buscan información y hacen una primera toma de contacto antes de efectuar la compra en el establecimiento tradicional”.

Acerca de Juguettos

Juguettos es una empresa española fundada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector juguetero. Actualmente, se encuentra presente en todo el territorio nacional a través de más de 220 establecimientos.

Además de contar con una amplia gama de referencias de producto, la enseña ha desarrollado 16 marcas propias, especialmente seleccionadas, que distribuye en exclusividad.

Bajo el lema “El País de Siempre Jugar”, Juguettos tiene una forma diferente de entender el sector y, más allá de comercializar juguetes, ofrece ilusiones, alegría, momentos para compartir y el sólido convencimiento de que jugar es la mejor manera de que niñas y niños crezcan como adultos felices.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE