¿Cuáles son los pilares del Marketing Online para pymes y emprendedores?

Marketing & Social

28 abril, 2013

EmprendedorEl pasado jueves 25, se realizó el webinar de Estrategias del Marketing online en e-commerce” en el marco del Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet, iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto). Un evento que contó con la presencia de Leonardo Otatti, CEO de Image Tech Cia. y de Sergio Grinbaum, CEO en Think Thanks . Ambos expusieron sus visiones, experiencias y conocimientos acerca de todas las herramientas que pueden aplicarse para la venta online.

La exposición se basó en la pregunta sobre ¿Cuáles son los pilares del Marketing Online para pymes y emprendedores? A partir de allí, se analizaron cinco temas fundamentales:

  • El marketing en buscadores (SEM)
  • E-mail marketing
  • Posicionamiento Web (SEO)
  • Social media marketing
  • Publicidad online

Según explicaron los ponentes, estos cinco pilares siempre hay que trabajarlos de forma continua, conjunta y con una planificación previa. Respecto al Marketing en buscadores, hay que tener en claro cómo se va a hacer, realizando un diagnóstico previo, una planificación y luego un dejar en claro cuál va a ser la estrategia que se va a implementar, para saber el camino a seguir.

Hay que saber definir las palabras claves que más se identifiquen con el producto o servicio y tratar de evitar los conceptos generales que puedan confundir la marca. Esto se puede complementar con la publicidad, como por ejemplo la utilización de Google Adwords, donde en un espacio muy reducido hay que publicar en pocas palabras lo mejor del producto/servicio.

Respecto a las estrategias en social media, los especialistas explicaron que tienen que estar integradas con el sitio web, se tiene que tratar de estar inserto en la mayor cantidad de redes posibles y no fanatizarse con una sola red social. Los expertos recomendaron Youtube, al cumplir su función como buscador y además se puede integrar en otras redes sociales.

El manejo y la interconexión entre las redes sociales deben ser planificados, a cargo de un Community Manager para que el usuario pueda poder expresar su experiencia de compra y reciba un feedback. Tanto el posicionamiento SEO, el SEM y las estrategias en social media requieren de una estrategia planificada, lo que necesita de al menos ocho meses de seguimiento en los mismos.

Como afirmó Grinbaum, el e-mail marketing es el resultado de generar base de datos que estén dispuestas a recibir información.  Este es una gran modelo de activación de clientes siempre y cuando este bien segmentados. Google Analytics es una gran herramienta para observar la cantidad tráfico de mi sitio, cuánto tiempo permanecieron, donde hicieron clic y de cuanto es el porcentaje de rebote de visitas.

Todas estas estrategias junto a Webinars de los grandes líderes para promover soluciones y capacidades, junto a las Relaciones Públicas, la generación de contenidos en blogs, la participación en ferias, son los otros cinco pilares conforman la estrategia de un marketing mix para lograr una mayor repercusión en la venta online.

Para poder medir todas las acciones hay varios indicadores, como por ejemplo la cantidad de clics en los emails marketing, la utilización de Google Analytics, el ROI y el indicador más importante que es el Return Customer Index (RCI) donde se analiza la cantidad de veces que  el cliente compró y decidió volver a comprar en otra oportunidad.

Por último los oradores, remarcaron la importancia de los teléfonos móviles para realizar las compras online y enfatizaron que esta va a ser una tendencia para el 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE