¿Cuáles son las horas más efectivas para publicar en redes sociales?

Marketing & Social

27 octubre, 2013

“Un mismo usuario se comporta de distinta manera en Facebook, en Twitter o en LinkedIn, incluso puede acceder a cada una de estas redes sociales a horas distintas y con fines dispares, por lo que las empresas deben tener claro en qué plataforma están lanzando sus mensajes y a quién se están dirigiendo en cada caso”. Así argumenta el empresario Alfonso Bayón García, fundador de bayon.es y actual presidente de Bayón Consulting, la necesidad de conocer cuáles son los mejores momentos para difundir mensajes corporativos en Social Media.

El experto en marketing online se remite a un estudio realizado por Bitly para recordar que, en el caso de Facebook, la franja horaria más efectiva es la comprendida entre las 13.00 y las 15.00 horas, y el mejor día de la semana es el miércoles. Por su parte, los usuarios de Twitter parecen más propensos a interactuar los tres primeros días de la semana y a horas más tempranas, en concreto entre las 9.00 y las 16.00 horas.

LinkedIn Vs Pinterest

Bayón hace una mención especial para el caso de LinkedIn, la principal red social profesional y donde la mayor afluencia de usuarios e interacción se produce en términos generales antes y después de las jornadas laborables, es decir, entre las 7.00 y las 9.00 horas y a partir de las 18.00 horas. Los días óptimos para publicar mensajes corporativos son los martes, miércoles y jueves.

Google sigue un comportamiento similar a Facebook, mientras que Pinterest –posicionada ya como una de las principales fuentes de tráfico hacia las tiendas online- presenta un patrón radicalmente opuesto. “Aunque esta última red social resulta de gran utilidad para el comercio electrónico, la motivación del usuario al acceder a ella nada tiene que ver con lo laboral, sino más bien todo lo contrario. Por ello, la mayor afluencia se produce en momentos de ocio, en especial los sábados por la mañana o los días entre semana a partir de las 20.00 horas”, explica Alfonso Bayón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE