¿Cuáles son las comunidades que más comparan precios online?

Actualidad

4 febrero, 2014

La compañía Shoppydoo, comparador de precios online, ha realizado un estudio entre su más de millón de visitas mensuales para conocer cuáles son las comunidades autónomas que más navegan en Internet para localizar productos  y servicios.

Según este informe, los andaluces son los que más consultas de este tipo realizan, lo hacen en un 20%. El podio lo completan madrileños, que ocupan la segunda posición con un 13%, y los habitantes de Aragón, en tercer lugar con un 11% de comparaciones de precios en la red. A poca distancia se encuentran los catalanes en cuarto puesto, con un 10,18 %.

“Los usuarios encuentran en Internet grandes ventajas a la hora de comprar productos y servicios, acceden a las mejores ofertas y ahorran de forma fácil”, ha señalado Michael Leinster, country manager de Shoppyddo, que ha afirmado que “el uso de los comparadores de precios se debe a que permiten identificar el producto más barato y la tienda online que lo vende, visualizamos de forma rápida y sencilla los diferentes productos en los que estamos interesados, lo que permite planificar las compras y los gastos”.

Siguiendo con el estudio, la búsqueda de productos y servicios en Asturias supera el 8%, una cifra que no está muy lejos de la de Cataluña y, sin embargo, esta comunidad autónoma es muy inferior en cuanto a número de habitantes.

Por su parte, Canarias y Comunidad Valencia registran un 5% en comparaciones de precios en Internet, seguido muy de cerca de Castilla y León, y Castilla la Mancha, con un 4,68% y 4,14%, respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra murcianos (0’96%) y riojanos (0’98%), seguidos por navarros, con un 1,29%. Sin llegar al 2% se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Islas Baleares y Extremadura. Por su parte, Galicia registra un 3,13% de usuarios que buscan productos y servicios a través de comparadores de precios, mientras Cantabria se sitúa en un 3,49%.

“La popularización de los comparadores de precio se debe en parte al incremento de la implantación de Internet en España, un 6% más que en 2011, y llega ya al 58% de los hogares, según datos del Eurobarómetro sobre Comunicaciones electrónicas en el hogar”, ha explicado Leinster.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE