¿Cuáles son las claves del éxito de Womenalia?

SheCommerce

3 julio, 2013

Hace 20 meses Womenalia era tan solo un proyecto con grandes expectativas de futuro preparado para ponerse en marcha. A fecha de hoy, es una empresa que consolida su modelo de negocio día tras día y que cuenta ya con un equipo de 28 personas internas, 17 externas, 75 socios y más de 226.000 usuarias en 28 países diferentes. La primera red social mundial de mujeres profesionales, Womenalia, es hoy una realidad en pleno proceso de internacionalización con unos objetivos de 20 millones de usuarias en 20 países dentro de 5 años.

¿En qué consiste y cuáles son las claves de su éxito?

Womenalia.com es una plataforma online colaborativa que pone en contacto a través de una red social de networking a distintos perfiles de mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común, aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, incrementando el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos.

¿Por qué una red solo para mujeres? Porque a pesar de que la incorporación de la mujer al mercado laboral es en la actualidad una realidad, lo cierto es que todavía tienen que lidiar con algunas dificultades a la hora de alcanzar sus objetivos en su trayectoria profesional. Por ejemplo, para emprender (sólo hay un 34% de autónomas y solo un 16% ha decidido montar su propia empresa), o a la hora de alcanzar puestos ejecutivos (sólo un 11%).

Esta es la realidad que desde Womenalia.com proponen dar una vuelta. El objetivo, dicen, es que se igualen las cifras, y sea el talento y no el género lo que motive el acceso a puestos de dirección e impulse el emprendimiento.

Según el Banco Mundial, el incremento de mujeres en puestos directivos aumentaría la productividad de las compañías y los países en un 18%. Sin embargo, a fecha de hoy continúa siendo necesario facilitar a la mujer esa incorporación que no es todo lo eficaz. Para ello, Womenalia.com reúne en una sola plataforma todas las herramientas dirigidas a un target muy concreto que no se encuentra en otras redes o plataformas web. A través de su participación activa en la red, pueden mejorar su visibilidad, buscar oportunidades de negocio y ampliar su red de contactos. Womenalia.com da la oportunidad de pertenecer al primer lobby mundial de mujeres profesionales. Y además da libre acceso a noticias, foros, blogs de interés, grupos de debate…

Además la web ofrece servicios como El Consejo Internacional de Expertos, una Red de asesoramiento de profesional a profesional donde las usuarias pueden consultar a grandes Expertos profesionales para impulsar su negocio, orientar su proyecto o solucionar otras dudas relacionadas con la actividad profesional. WCare,  la 1ª Guía de la mujer profesional que ahorra tiempo y dinero reuniendo en un directorio tematizado a los mejores proveedores de confianza, para ayudar a la mujer a cuidar de sí misma y de los suyos. Por último, la bolsa de empleo Wempleo, con ofertas top de las mejores consultoras y headhunters que apuestan por el talento femenino.

 El valor diferencial de la plataforma, no obstante, es su dimensión offline. Las usuarias de Womenalia.com pueden participar activamente en los Encuentros Networking que se organizan periódicamente por comunidades o entre sectores y que son la ocasión para hacer sinergias con potenciales clientes o públicos afines. El evento anual, Inspiration Day, es el mayor networking que organizan, que reunió el pasado junio a 1.400 hombres y mujeres profesionales en un encuentro con ponentes de primer nivel. Una jornada para el networking, el aprendizaje y las ponencias inspiradoras con ponentes de primer nivel. El objetivo es que las asistentes puedan salir de este gran networking con la sensación de que pueden conseguir aquello que se propongan.

Womenalia.com apuesta, además, por la fuerza emprendedora de la mujer. Por esta razón también ponen en marcha de forma periódica un concurso que da visibilidad a la emprendedora, Womenalia StartUp Day by ONO. En el marco del eShow Madrid 2013 que tendrá lugar los días 26 de septiembre, celebrarán su tercera. Se trata de un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUps creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado, y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos ante el prestigioso foro de inversores Keiretsu y optar a una ronda de financiación.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womanalia, explica qué pueden encontrar las usuarias en esta red: “Womenalia es la red de networking más importante de directivas, autónomas, empresarias y emprendedoras. A través de la colaboración entre nosotras están surgiendo numerosos negocios y para acceder a ella se puede comenzar por hacer contactos de un modo semejante al de LinkedIn. Además, disponemos de un portal de contenidos especializados, focalizados al momento profesional en el que se encuentra una mujer, ya sea emprendedora o esté desarrollando por cuenta ajena su carrera profesional. Disponemos de una gran cantidad de información útil sobre dudas comunes en toda trayectoria laboral”.

Conoce más sobre Womenalia en su web: www.womenalia.com

ACERCA DE WOMENALIA.COM

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 226.000 usuarias en la plataforma. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE