¿Cuál es la franja horaria en que se realizan más compras online?

Marketing & Social

15 enero, 2014

Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, ha elaborado un estudio sobre la compra online en España, donde se refleja en qué horario, lugar y a través de que dispositivos los españoles compran con mayor reiteración. Sus fundadores apuntan que las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

El estudio, en el que han participado un total de 800 personas usuarias de internet de entre 16 y  más de 60 años, muestra cómo la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su uso en la obtención de productos y/o servicios por internet: el 92% de los encuestados realiza compras a través de ordenadores frente a un 28% que las efectúa con la tablet, seguido del móvil, con un 23%. Al mismo tiempo, la plataforma refleja que la mayoría de los usuarios las lleva a cabo desde casa. Así lo expresa el 83% de los encuestados, seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. Y es que seguimos prefiriendo adquirir productos online dentro de un ambiente relajado, donde podamos decidir con tranquilidad qué producto encaja mejor con nuestros gustos o necesidades.

En cuanto a lo que más se valora y en lo que más gasto online se realiza, se puede observar que los usuarios continúan priorizando el precio (42%) seguido de unos costes claramente especificados (25%), y que apuestan, en primer lugar, por la compra de productos y servicios de ocio, con un 70%, y en segundo lugar por productos de electrónica (59%).

Xopie muestra en su estudio que los costes inesperados son el principal motivo de abandono de carritos y le siguen la dudosa seguridad de la página y la mala navegación. Por lo que a horarios respecta, entre las 18.00h y las 00.00h el 69% de los usuarios realiza las compras, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h y un 8% antes de mediodía.

Para este año, los fundadores de Xopie auguran un aumento en las ventas de ocio y electrónica gracias al continuo auge de la tecnología y a la oferta diversificada en productos y servicios de ocio.

Pueden ver la infografía en el siguiente link

http://www.xopie.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/infografia.png

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE