¿Cuál es la franja horaria en que se realizan más compras online?

Marketing & Social

15 enero, 2014

Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, ha elaborado un estudio sobre la compra online en España, donde se refleja en qué horario, lugar y a través de que dispositivos los españoles compran con mayor reiteración. Sus fundadores apuntan que las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

El estudio, en el que han participado un total de 800 personas usuarias de internet de entre 16 y  más de 60 años, muestra cómo la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su uso en la obtención de productos y/o servicios por internet: el 92% de los encuestados realiza compras a través de ordenadores frente a un 28% que las efectúa con la tablet, seguido del móvil, con un 23%. Al mismo tiempo, la plataforma refleja que la mayoría de los usuarios las lleva a cabo desde casa. Así lo expresa el 83% de los encuestados, seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. Y es que seguimos prefiriendo adquirir productos online dentro de un ambiente relajado, donde podamos decidir con tranquilidad qué producto encaja mejor con nuestros gustos o necesidades.

En cuanto a lo que más se valora y en lo que más gasto online se realiza, se puede observar que los usuarios continúan priorizando el precio (42%) seguido de unos costes claramente especificados (25%), y que apuestan, en primer lugar, por la compra de productos y servicios de ocio, con un 70%, y en segundo lugar por productos de electrónica (59%).

Xopie muestra en su estudio que los costes inesperados son el principal motivo de abandono de carritos y le siguen la dudosa seguridad de la página y la mala navegación. Por lo que a horarios respecta, entre las 18.00h y las 00.00h el 69% de los usuarios realiza las compras, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h y un 8% antes de mediodía.

Para este año, los fundadores de Xopie auguran un aumento en las ventas de ocio y electrónica gracias al continuo auge de la tecnología y a la oferta diversificada en productos y servicios de ocio.

Pueden ver la infografía en el siguiente link

http://www.xopie.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/infografia.png

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE