¿Cuál es el valor de un Fan en Facebook?

Marketing & Social

30 junio, 2013

La utilización de las redes sociales se ha convertido en una necesidad para los negocios online. “No es una elección, es una obligación” estar en redes sociales suelen decir algunos expertos en la materia. En este sentido, el tener fans de calidad que se interesen por las marcas o empresas es algo que cada trabajan cada vez más, pero que no resulta nada sencillo. Sin embargo, la recompensa para aquellos que saben hacerlo bien es interesante. Aparte de las opciones de generar negocio, cada usuario de Facebook tiene un valor, ¿pero saben cuál es?

Según un estudio realizado por la compañía de inteligencia social Syncapse, cada Fans de Facebook tiene un valor para las marcas de 174,17 euros, con un aumento de un 28% respecto a la última estadística de 2010. Un estudio realizado a más 2.000 usuarios que habían hecho “like” a alguna marca, en el que se tuvieron en cuenta factores como el gasto en consumo, la lealtad-fidelidad, la propensión a recomendar, el valor medio del coste de adquisición y la afinidad a la marca, que muestra como los fans de Facebook gastan más dinero no solo en las marcas de las que son fans (116 dólares más que los NO fans), un 43% más.

Estos fans se muestran también un 18% más  satisfechos con sus marcas que los NO fans, mientras que cuentan con un 11% más de posibilidades de seguir usando la marca que los NO fans.

Siguiendo con la máxima de que el 20% de los clientes representan el 80% de los ingresos (también conocido como el principio de Pareto), el estudio explica que cuidando a los fans haciéndolos relevantes, con mensajes que ayuden a fidelizarlos y ofertas personalizadas se pueden incrementar considerablemente los ingresos.

Los directores de marketing, según recomienda el estudio, deben tratar que las marcas interactúen con sus usuarios en Facebook, intentando descubrir sus aficiones, solicitando sus opiniones y permitiendo que éstos generen un sentimiento de pertenencia.

En este sentido, ¿cuáles son las empresas con un valor más alto por cada fan en Facebook? Según el estudio, en primera posición se encuentra ZARA, con un valor medio de 405,54 dólares por fan, seguido de Levis con 312, 01 euros de valor medio por fan, Monster con 309,57 euros, HM con 306,08 y Victoria´s Secret con un 289,88 euros. Marcas importantes como Adidas, Nike o Coca Cola tienen fans con un valor inferior a 100 euros, con 75`71, 74`93 y 70`16 euros respectivamente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE