¿Cuál es el perfil de los padres que compran online?

Actualidad

17 septiembre, 2013

Cada vez son más los padres que acuden a Internet para realizar sus compras para sus hijos. Existe una nueva generación de padres familiarizados con las nuevas tecnologías que sacan provecho de las ventajas que ofrece el medio online. Buscan, comparan y encuentran el producto deseado a través de la Red. Saben que el medio online les puede ofrecer ventajas para las compras de la familia: disponibilidad, descuentos o diversidad. Libros, material escolar, decoración para el hogar, ropa infantil, son productos que adquieren a través de Internet. ¿Cuál es el perfil actual de ese padre que compra online?

Mujeres de entre 30 y 40 años

Los padres que se lanzan al e-commerce para hacer sus compras para la familia son en un 80% mujeres, según datos de Smartkidds, tienda online de ropa, accesorios, puericultura y decoración de marcas infantiles. La edad de la e-shopper coincide con la edad media en la que se suele tener el primer hijo. Así, las madres compradoras online tienen entre 30 y 40 años. El 23% tiene entre 18 y 30 años y el 20% son de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

De Madrid y Barcelona y a las 11:00

Las dos capitales españolas aglutinan a la mayoría de los padres que utilizan Internet para ir de compras. En cuanto a las horas en las que más se conectan, los datos de smartkidds.com apuntan que es entre las 10:00 y la 13:00 horas. Son muchos los padres que aprovechan el “break” del almuerzo para echar un vistazo a los productos de interés. Las 11:00 es la hora en la que se observa el pico más alto de conexión.

¿Desde dónde? Desde un iPad

En cuanto al tipo de dispositivo desde el que acceden, los datos de la tienda online de productos infantiles, confirman que el más utilizado en primer lugar es el ordenador. En segundo lugar, sería el móvil y, por último, la tablet. Por lo que respecta al modelo, los padres compradores online son fans de Appel, puesto que el iPad y el iPhone destacan en los primeros puestos. Al iPhone le sigue muy de cerca el Samsung GT-I9300 Galaxy SIII, modelo que está en segundo lugar del ranking de los Smartphone.

Smartkidds es una nueva tienda online de ropa, accesorios, puericultura y decoración de marcas con encanto para toda la familia con descuentos de más de un 50%. El site nace bajo la premisa de ofrecer marcas originales y diferentes. En Smartkidds, las mamás podrán disponer de piezas únicas y especiales de firmas que producen con materiales orgánicos, que colaboran con entidades dedicadas a la mejora de la sociedad o creaciones de diseñadores noveles. Y todo, con un precio muy inferior al del mercado

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE