ICP participa en la edición número 40 de las Jornadas Logísticas CEL

LOGÍSTICA

29 mayo, 2018

Bajo el lema“Claves de la Transformación Digital en las empresas y nuevos requisitos en la gestión de la Cadena de Suministro 4.0”, CEL celebra 40 años de Jornadas Logísticas en las que se darán cita los principales directivos, consultores y profesionales del sector. Esta edición contará con la participación de ICP Logística como parte organizadora del evento que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Las jornadas comenzarán con la visita a las tres instalaciones que ICP Logística tiene en el municipio madrileño de Meco, donde los asistentes podrán conocer el desarrollo y organización de las operativas logísticas para negocios B2B, B2B y eCommerce.

En la plataforma logística de Meco 1, se mostrará la operativa desarrollada para una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país, en la que diariamente se preparan más de 30.000 pedidos para los canales B2B y B2C. Se ha diseñado especialmente para este cliente un sistema de embalaje retornable con el que optimizar el proceso de intercambio de mercancía entre nuestro almacén y los más de 1.500 puntos de venta existentes.  

En la visita a las instalaciones de Meco 2 y Meco 3, los asistentes conocerán el funcionamiento de una plataforma multicliente en la que llevan a cabo las operativas logísticas de sectores tan diversos como el cosmético, electrónico o editorial. En esta instalación, la gestión de la logística directa e inversa para eCommerce cobra especial importancia, debido a los exigentes plazos de entrega de los negocios de venta online.

Durante todo el recorrido, el grupo podrá ver en funcionamiento todos los sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos con los que están equipados los tres almacenes de ICP: sistema de almacenamiento de pallets, sistema de picking automático de cajas, shuttle logístico de SSI Schaefer, sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal y el sistema de picking automático de tarjetas SIM, desarrollado en su totalidad - hardware y software- por ICP Logística.

Tras la visita al centro logístico, tendrán lugar las jornadas técnicas que contarán con la presencia del ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna Hernáiz. En este marco se tratará la actualidad y tendencias del sector así como las innovaciones más importantes aplicadas a la cadena de suministro.

Posteriormente darán comienzo las ponencias y mesas redondas donde se debatirá acerca del emprendimiento como herramienta para la generación de innovación en el sector logístico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE