ICP participa en la edición número 40 de las Jornadas Logísticas CEL

LOGÍSTICA

29 mayo, 2018

Bajo el lema“Claves de la Transformación Digital en las empresas y nuevos requisitos en la gestión de la Cadena de Suministro 4.0”, CEL celebra 40 años de Jornadas Logísticas en las que se darán cita los principales directivos, consultores y profesionales del sector. Esta edición contará con la participación de ICP Logística como parte organizadora del evento que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Las jornadas comenzarán con la visita a las tres instalaciones que ICP Logística tiene en el municipio madrileño de Meco, donde los asistentes podrán conocer el desarrollo y organización de las operativas logísticas para negocios B2B, B2B y eCommerce.

En la plataforma logística de Meco 1, se mostrará la operativa desarrollada para una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país, en la que diariamente se preparan más de 30.000 pedidos para los canales B2B y B2C. Se ha diseñado especialmente para este cliente un sistema de embalaje retornable con el que optimizar el proceso de intercambio de mercancía entre nuestro almacén y los más de 1.500 puntos de venta existentes.  

En la visita a las instalaciones de Meco 2 y Meco 3, los asistentes conocerán el funcionamiento de una plataforma multicliente en la que llevan a cabo las operativas logísticas de sectores tan diversos como el cosmético, electrónico o editorial. En esta instalación, la gestión de la logística directa e inversa para eCommerce cobra especial importancia, debido a los exigentes plazos de entrega de los negocios de venta online.

Durante todo el recorrido, el grupo podrá ver en funcionamiento todos los sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos con los que están equipados los tres almacenes de ICP: sistema de almacenamiento de pallets, sistema de picking automático de cajas, shuttle logístico de SSI Schaefer, sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal y el sistema de picking automático de tarjetas SIM, desarrollado en su totalidad - hardware y software- por ICP Logística.

Tras la visita al centro logístico, tendrán lugar las jornadas técnicas que contarán con la presencia del ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna Hernáiz. En este marco se tratará la actualidad y tendencias del sector así como las innovaciones más importantes aplicadas a la cadena de suministro.

Posteriormente darán comienzo las ponencias y mesas redondas donde se debatirá acerca del emprendimiento como herramienta para la generación de innovación en el sector logístico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE