ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

LOGÍSTICA

20 noviembre, 2017

El Black Friday se puede considerar, a nivel logístico, el inicio de una de las campañas más exigentes del año. Junto con Cyber Monday y posteriormente Navidad, estas fechas implican un incremento del volumen de envíos que cada año supera las expectativas más optimistas. Este reto permite evaluar la capacidad de respuesta de cada operador logístico ante el aumento de la demanda y los picos de actividad.

Desde hace varios años, los datos muestran que en estas fechas se duplican e incluso triplican las ventas y es necesario contar con un operador logístico robusto capaz de asumir la gran demanda y garantizar las entregas.

En ICP Logística, ya nos hemos anticipado y estamos preparados para superar con éxito los más de 140.000 pedidos diarios del año pasado. Para este año 2017, en el que se prevé que el volumen de envíos se duplique, nuestro objetivo es ofrecer una solución logística eficaz para aquellos negocios que den prioridad a la experiencia de compra de sus consumidores.

Sin embargo, no sólo nos preocupa cumplir con los plazos que nos exigen nuestros clientes, sino también gestionar el aumento exponencial de cambios y devoluciones derivados de esta campaña. La logística inversa es, por tanto, un factor determinante en nuestro servicio posventa. En ICP, la eficaz planificación y control de la cadena de suministro, nos permite mejorar la capacidad de respuesta en las posibles devoluciones, con la misma efectividad y rapidez que en el primer envío.

La logística, por tanto, toma especial protagonismo en el Black Friday. Para afrontarlo con éxito, contamos con la tecnología más innovadora que, junto con los desarrollos a medida, nos permite optimizar al máximo nuestros procesos logísticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En ICP, partner logístico de importantes compañías tanto de venta offline como online, estamos preparados para adaptarnos a cualquier situación. Los más de 80.000m2 de almacenes robotizados y automatizados con los que contamos, nos convierten en un aliado estratégico clave para enfrentarse a grandes desafíos logísticos y superar con éxito las expectativas de esta campaña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 988
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE