ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

LOGÍSTICA

20 noviembre, 2017

El Black Friday se puede considerar, a nivel logístico, el inicio de una de las campañas más exigentes del año. Junto con Cyber Monday y posteriormente Navidad, estas fechas implican un incremento del volumen de envíos que cada año supera las expectativas más optimistas. Este reto permite evaluar la capacidad de respuesta de cada operador logístico ante el aumento de la demanda y los picos de actividad.

Desde hace varios años, los datos muestran que en estas fechas se duplican e incluso triplican las ventas y es necesario contar con un operador logístico robusto capaz de asumir la gran demanda y garantizar las entregas.

En ICP Logística, ya nos hemos anticipado y estamos preparados para superar con éxito los más de 140.000 pedidos diarios del año pasado. Para este año 2017, en el que se prevé que el volumen de envíos se duplique, nuestro objetivo es ofrecer una solución logística eficaz para aquellos negocios que den prioridad a la experiencia de compra de sus consumidores.

Sin embargo, no sólo nos preocupa cumplir con los plazos que nos exigen nuestros clientes, sino también gestionar el aumento exponencial de cambios y devoluciones derivados de esta campaña. La logística inversa es, por tanto, un factor determinante en nuestro servicio posventa. En ICP, la eficaz planificación y control de la cadena de suministro, nos permite mejorar la capacidad de respuesta en las posibles devoluciones, con la misma efectividad y rapidez que en el primer envío.

La logística, por tanto, toma especial protagonismo en el Black Friday. Para afrontarlo con éxito, contamos con la tecnología más innovadora que, junto con los desarrollos a medida, nos permite optimizar al máximo nuestros procesos logísticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En ICP, partner logístico de importantes compañías tanto de venta offline como online, estamos preparados para adaptarnos a cualquier situación. Los más de 80.000m2 de almacenes robotizados y automatizados con los que contamos, nos convierten en un aliado estratégico clave para enfrentarse a grandes desafíos logísticos y superar con éxito las expectativas de esta campaña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 699
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

Con un incremento en ventas de más del 50% respecto a 2016, la compañía española...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE