ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

LOGÍSTICA

20 noviembre, 2017

El Black Friday se puede considerar, a nivel logístico, el inicio de una de las campañas más exigentes del año. Junto con Cyber Monday y posteriormente Navidad, estas fechas implican un incremento del volumen de envíos que cada año supera las expectativas más optimistas. Este reto permite evaluar la capacidad de respuesta de cada operador logístico ante el aumento de la demanda y los picos de actividad.

Desde hace varios años, los datos muestran que en estas fechas se duplican e incluso triplican las ventas y es necesario contar con un operador logístico robusto capaz de asumir la gran demanda y garantizar las entregas.

En ICP Logística, ya nos hemos anticipado y estamos preparados para superar con éxito los más de 140.000 pedidos diarios del año pasado. Para este año 2017, en el que se prevé que el volumen de envíos se duplique, nuestro objetivo es ofrecer una solución logística eficaz para aquellos negocios que den prioridad a la experiencia de compra de sus consumidores.

Sin embargo, no sólo nos preocupa cumplir con los plazos que nos exigen nuestros clientes, sino también gestionar el aumento exponencial de cambios y devoluciones derivados de esta campaña. La logística inversa es, por tanto, un factor determinante en nuestro servicio posventa. En ICP, la eficaz planificación y control de la cadena de suministro, nos permite mejorar la capacidad de respuesta en las posibles devoluciones, con la misma efectividad y rapidez que en el primer envío.

La logística, por tanto, toma especial protagonismo en el Black Friday. Para afrontarlo con éxito, contamos con la tecnología más innovadora que, junto con los desarrollos a medida, nos permite optimizar al máximo nuestros procesos logísticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En ICP, partner logístico de importantes compañías tanto de venta offline como online, estamos preparados para adaptarnos a cualquier situación. Los más de 80.000m2 de almacenes robotizados y automatizados con los que contamos, nos convierten en un aliado estratégico clave para enfrentarse a grandes desafíos logísticos y superar con éxito las expectativas de esta campaña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

Con un incremento en ventas de más del 50% respecto a 2016, la compañía española...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE