ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

LOGÍSTICA

20 noviembre, 2017

El Black Friday se puede considerar, a nivel logístico, el inicio de una de las campañas más exigentes del año. Junto con Cyber Monday y posteriormente Navidad, estas fechas implican un incremento del volumen de envíos que cada año supera las expectativas más optimistas. Este reto permite evaluar la capacidad de respuesta de cada operador logístico ante el aumento de la demanda y los picos de actividad.

Desde hace varios años, los datos muestran que en estas fechas se duplican e incluso triplican las ventas y es necesario contar con un operador logístico robusto capaz de asumir la gran demanda y garantizar las entregas.

En ICP Logística, ya nos hemos anticipado y estamos preparados para superar con éxito los más de 140.000 pedidos diarios del año pasado. Para este año 2017, en el que se prevé que el volumen de envíos se duplique, nuestro objetivo es ofrecer una solución logística eficaz para aquellos negocios que den prioridad a la experiencia de compra de sus consumidores.

Sin embargo, no sólo nos preocupa cumplir con los plazos que nos exigen nuestros clientes, sino también gestionar el aumento exponencial de cambios y devoluciones derivados de esta campaña. La logística inversa es, por tanto, un factor determinante en nuestro servicio posventa. En ICP, la eficaz planificación y control de la cadena de suministro, nos permite mejorar la capacidad de respuesta en las posibles devoluciones, con la misma efectividad y rapidez que en el primer envío.

La logística, por tanto, toma especial protagonismo en el Black Friday. Para afrontarlo con éxito, contamos con la tecnología más innovadora que, junto con los desarrollos a medida, nos permite optimizar al máximo nuestros procesos logísticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En ICP, partner logístico de importantes compañías tanto de venta offline como online, estamos preparados para adaptarnos a cualquier situación. Los más de 80.000m2 de almacenes robotizados y automatizados con los que contamos, nos convierten en un aliado estratégico clave para enfrentarse a grandes desafíos logísticos y superar con éxito las expectativas de esta campaña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

Con un incremento en ventas de más del 50% respecto a 2016, la compañía española...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE