ALMACÉNLOGISTICA

ICP se expande en Reino Unido con nuevas instalaciones

0

ICP continúa su crecimiento internacional con la apertura de una nueva plataforma en Milton Keynes, Reino Unido. 

La multinacional española, que abrió su primera nave en Milton Keynes en 2015, sigue con su proceso de expansión en tierras británicas. La decisión obedece a la necesidad de dar respuesta tanto a las necesidades de los clientes actuales, como a la creciente demanda del mercado y evolución del sector. 

Las nuevas instalaciones suman una superficie total de 20.000 m2 y disponen de 16 muelles de carga y descarga, 4 accesos a nivel de suelo para facilitar la entrada y salida de camiones y 35 plazas para remolques pesados. Con una altura interior de 15 metros, la plataforma tiene capacidad para albergar 35.000 ubicaciones de palet en estanterías. Además, para ofrecer la máxima seguridad a sus clientes, la nave cuenta con vigilancia propia las 24 horas del día. 

La inauguración de la nueva plataforma es un gran acontecimiento. No solo nos va a permitir dar un mejor servicio a nuestros clientes, sino que va a suponer un impacto muy positivo en la economía local al ampliar nuestra red de proveedores y colaboradores y generar nuevos puestos de trabajo. 

José Paños, director general de ICP en Reino Unido.

Para llevar a cabo este importante proyecto de expansión, ICP no ha dejado de lado la sostenibilidad. Se ha buscado reducir el consumo energético mediante lucernarios para aprovechar al máximo la luz natural y mediante la instalación de luminarias LED. También se han tomado las medidas necesarias para minimizar el impacto medioambiental de la actividad y se han implementado prácticas de reciclaje y reutilización de materiales. Este conjunto de acciones, entre otras, han hecho posible que la plataforma haya obtenido el certificado de excelencia BREEAM.

Conectados con Europa

ICP cuenta con una red de plataformas propias en España, Islas Canarias, Portugal y Francia. Sin duda, esto supone una gran ventaja estratégica para los clientes de Reino Unido que quieran establecer relaciones comerciales con Europa sin preocuparse por los complejos trámites aduaneros. 

Un cliente ICP de Reino Unido, puede posicionar su producto en cualquiera de las plataformas que tiene la compañía y así asegurar tanto el stock como los plazos de entrega, reduciendo costes y esfuerzos.


Suscribir

XPO amplía su presencia en Portugal con la apertura de su nuevo centro logístico en Pombal

Previous article

El 90% de los españoles reserva hoteles de forma online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN