¿Cómo puede el mobile marketing ayudar a crecer a las pymes?

Mobile

12 junio, 2013

Para las pequeñas y medianas empresas, el marketing móvil es una vía para reforzar el desarrollo de sus negocios y ampliará las posibilidades para incrementar sus ingresos en los próximos años. Por este motivo, las pymes deben asumir las ventajas y el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil para satisfacer a los usuarios e ir por delante de la competencia.

No hace falta ser un experto en tecnología para darse cuenta de que los smartphones y las tablets se han convertido en compañeros indispensables en nuestra vida diaria, permitiéndonos acceder a la información sobre la marcha y simplificar nuestra rutina diaria. Según datos de un reciente estudio de MobiThinking® recogido por Appsbuilder, la multiplataforma para crear aplicaciones móviles, a finales de 2011 habían 6 billones de usuarios móviles en todo el mundo y se ha estimado que a finales de 2016 hayan 8 billones.

Es decir, dentro de unos años habrá un dispositivo móvil para casi todas las personas en el planeta con acceso a Internet. Aun así, ¿qué significa esto para las pequeñas y medianas empresas? ¿Puede el marketing móvil tener realmente un impacto significativo en el ROI (Return of Investment)? Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pymes de Estados Unidos considera el marketing móvil como un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.

De hecho, ahora que cada vez más personas poseen un smartphone o una tablet, Appsbuilder considera que el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas. Con un aumento del 129% en las transacciones online durante 2012, no cabe duda de que los dispositivos móviles están revolucionando la forma en que funciona el comercio. “Las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”, comenta Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder.

Los objetivos principales que se consiguen llevando un negocio a través del marketing móvil son los siguientes:

  • Proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales.
     
  • Atraer más clientes.
     
  • Obtener una ventaja significativa sobre la competencia. 

Es fácil entender el impacto que el mobile marketing puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos. Por lo tanto, hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad. Sin embargo, a pesar del impacto positivo que puede suponer el marketing móvil para los ingresos de las pymes, muchas de ellas siguen luchando por él debido al poco tiempo de que disponen y los recursos limitados, según datos recogidos por Web.com.

Appsbuilder ha detectado que es cada vez más habitual para los propietarios de pequeños negocios asumir personalmente las funciones de marketing y, por lo tanto, actuar como su propio equipo de marketing. El 64% de los propietarios de pequeñas empresas admiten estar constantemente bajo presión debido a la necesidad de desempeñar múltiples funciones dentro de su propia compañía como director, business developer, director de marketing o creativo. Esto, por supuesto, limita el tiempo que puede ser asignado a cada proyecto y hace que estos negocios implementen nuevas soluciones eficaces como el marketing móvil.

Para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas y hacer más sostenible el marketing móvil para pymes, AppsBuilder lanzó recientemente su nuevo servicio “Hire a Pro” que permite a los usuarios disponer de un diseñador profesional dedicado al desarrollo gráfico de aplicaciones móviles compatibles con los dispositivos móviles más populares (iOS, Android, Windows 7.5 y 8, BlackBerry10). ¿Los resultados? Serena Polverino comenta que los clientes están entusiasmados ya que las apps desarrolladas tienen un aspecto muy profesional, están hechas en la mitad del tiempo y a un coste muy inferior a lo que generalmente se requiere para el desarrollo de aplicaciones personalizadas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE