¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Asia

26 marzo, 2013

China-Mobile-MarketUno de los principales mercados del mundo en cuanto a comercio electrónico se refiere, China, lo es también en mobile commerce. Según datos del propio ministerio de comercio del país oriental, durante 2012, el peso del ecommerce alcanzó un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) y 1,2 billones de yuanes. Ahora bien, en cuanto a mobile commerce se refiere, el mercado chino alcanzó durante en el último trimestre de 2012, transacciones por valor de 2.475 millones de euros (7.500 MM€), según datos de Enfodesk.

Segmentando un poco los datos, vemos que el marketplace C2C Taobao absorbe casi la totalidad de estas transacciones, con una cuota del 79,9%; seguido por 360buy, con una cuota de mercado del 5,8%, y en tercer lugar Dangdang con un 2,5%. Sorprende que Amazon, que siempre lidera todos los rankings de cualquier estadística que se pueda ocurrir en el mundo occidental, tiene una cuota tan baja en China (1,3%); país por otro lado que tiende al proteccionismo 'arancelario' incluso en el mundo digital. 

¿Y cuántos usuarios de dispositivos móviles inteligentes hay en China? Según datos de CCNIC, en el segundo cuatro del pasado 2012, existían un total de 400 millones de smartphone con conexión a internet (IDC estima que en 2013 alcanzarán los 540 millones de dispositivos). Un mercado tan sumamente ingente, pero aún no maduro en uso de móvil, pues las transacciones mCommerce suponen una cuota sobre el total del comercio electróncio del 5,61%. Comparado con otros países como USA (por encima del 12%), UK (cercano al 20%) o Brasil (que en 2011 estaba en el 3% y en 2012 superó el 10%), el recorrido aún es muy alto. 

¿Y qué dispositivos se emplean principalmente en China? Al igual que en el resto del globo, Android es el sistema operativo predominante, si bien, con cuotas mucho más altas. Las ventas en China de dispositivos alimentados por este sistema operativo superaron el 50% de penetración en el primer semestre de 2012 y la estimación es que 2 de cada 3 teléfonos vendidos en China en 2012 sean Android. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE