¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Asia

26 marzo, 2013

China-Mobile-MarketUno de los principales mercados del mundo en cuanto a comercio electrónico se refiere, China, lo es también en mobile commerce. Según datos del propio ministerio de comercio del país oriental, durante 2012, el peso del ecommerce alcanzó un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) y 1,2 billones de yuanes. Ahora bien, en cuanto a mobile commerce se refiere, el mercado chino alcanzó durante en el último trimestre de 2012, transacciones por valor de 2.475 millones de euros (7.500 MM€), según datos de Enfodesk.

Segmentando un poco los datos, vemos que el marketplace C2C Taobao absorbe casi la totalidad de estas transacciones, con una cuota del 79,9%; seguido por 360buy, con una cuota de mercado del 5,8%, y en tercer lugar Dangdang con un 2,5%. Sorprende que Amazon, que siempre lidera todos los rankings de cualquier estadística que se pueda ocurrir en el mundo occidental, tiene una cuota tan baja en China (1,3%); país por otro lado que tiende al proteccionismo 'arancelario' incluso en el mundo digital. 

¿Y cuántos usuarios de dispositivos móviles inteligentes hay en China? Según datos de CCNIC, en el segundo cuatro del pasado 2012, existían un total de 400 millones de smartphone con conexión a internet (IDC estima que en 2013 alcanzarán los 540 millones de dispositivos). Un mercado tan sumamente ingente, pero aún no maduro en uso de móvil, pues las transacciones mCommerce suponen una cuota sobre el total del comercio electróncio del 5,61%. Comparado con otros países como USA (por encima del 12%), UK (cercano al 20%) o Brasil (que en 2011 estaba en el 3% y en 2012 superó el 10%), el recorrido aún es muy alto. 

¿Y qué dispositivos se emplean principalmente en China? Al igual que en el resto del globo, Android es el sistema operativo predominante, si bien, con cuotas mucho más altas. Las ventas en China de dispositivos alimentados por este sistema operativo superaron el 50% de penetración en el primer semestre de 2012 y la estimación es que 2 de cada 3 teléfonos vendidos en China en 2012 sean Android. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE