¿Cómo crear engagement desde las redes sociales?

Marketing & Social

8 octubre, 2013

El 87% de los usuarios de internet buscan opiniones en la Red antes de comprar y el 90% ve positivo que las marcas mantengan relación con el cliente a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, los 2.500 millones de internautas existentes en el mundo consumen, cada día, un volumen de datos equivalente al de 168 millones de DVD’s, publican más de 500 millones de tweets en Twitter y millones de artículos y opiniones en blogs, foros y comunidades online. ¿Cómo escuchar, entre tanto “ruido”, las necesidades, opiniones y valoraciones de los clientes? ¿Cómo responder adecuadamente a ellas? ¿Cómo gestionar correctamente la reputación corporativa en ese entorno?

Este es, en síntesis, el reto al que se enfrentan las empresas al utilizar las redes sociales como medio, no sólo para darse a conocer y construir su reputación, sino como canal para dialogar y conversar con sus clientes. Y esta es, en resumen, la necesidad a la que tratan de responder las herramientas de Social CRM, un asunto sobre el que trataron distintos ponentes de primer orden en el Encuentro Social Media para Retail y Restauración del Wake Up Ip Mark, patrocinado por Prodware y celebrado recientemente en Barcelona.

María Jesús Llorente, Sales & Marketing Director de Prodware, explicaba en este evento, que, para conseguir el deseado Engagement con el cliente en estas circunstancias de saturación de información, “es básica la medición de las distintas etapas de interrelación con el consumidor: identificar sus demandas en los distintos escenarios, sean de Marketing Social -como motores de búsqueda, foros, blogs, canal online, comunidades, web corporativas, e-mails-, o en generación de negocio”.

En su ponencia, titulada “De la teoría a la práctica: Gestión de la reputación online y Social CRM”, Llorente abordaba la gran capacidad de las herramientas de Social CRM y Gestión de la reputación online como Oraquo, comercializada por Prodware, para una “escucha activa” del ruido de las marcas en Internet y demostró, con ejemplos reales, la capacidad de las mismas para analizar en tiempo real el posicionamiento de una marca frente a la competencia y las opiniones, interacciones y conversaciones de los usuarios en medios online y Social Media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo crear engagement desde las redes sociales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE