¿Cómo crear engagement desde las redes sociales?

Marketing & Social

8 octubre, 2013

El 87% de los usuarios de internet buscan opiniones en la Red antes de comprar y el 90% ve positivo que las marcas mantengan relación con el cliente a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, los 2.500 millones de internautas existentes en el mundo consumen, cada día, un volumen de datos equivalente al de 168 millones de DVD’s, publican más de 500 millones de tweets en Twitter y millones de artículos y opiniones en blogs, foros y comunidades online. ¿Cómo escuchar, entre tanto “ruido”, las necesidades, opiniones y valoraciones de los clientes? ¿Cómo responder adecuadamente a ellas? ¿Cómo gestionar correctamente la reputación corporativa en ese entorno?

Este es, en síntesis, el reto al que se enfrentan las empresas al utilizar las redes sociales como medio, no sólo para darse a conocer y construir su reputación, sino como canal para dialogar y conversar con sus clientes. Y esta es, en resumen, la necesidad a la que tratan de responder las herramientas de Social CRM, un asunto sobre el que trataron distintos ponentes de primer orden en el Encuentro Social Media para Retail y Restauración del Wake Up Ip Mark, patrocinado por Prodware y celebrado recientemente en Barcelona.

María Jesús Llorente, Sales & Marketing Director de Prodware, explicaba en este evento, que, para conseguir el deseado Engagement con el cliente en estas circunstancias de saturación de información, “es básica la medición de las distintas etapas de interrelación con el consumidor: identificar sus demandas en los distintos escenarios, sean de Marketing Social -como motores de búsqueda, foros, blogs, canal online, comunidades, web corporativas, e-mails-, o en generación de negocio”.

En su ponencia, titulada “De la teoría a la práctica: Gestión de la reputación online y Social CRM”, Llorente abordaba la gran capacidad de las herramientas de Social CRM y Gestión de la reputación online como Oraquo, comercializada por Prodware, para una “escucha activa” del ruido de las marcas en Internet y demostró, con ejemplos reales, la capacidad de las mismas para analizar en tiempo real el posicionamiento de una marca frente a la competencia y las opiniones, interacciones y conversaciones de los usuarios en medios online y Social Media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo crear engagement desde las redes sociales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE