¿Cómo calcular el Engagement Rate de una página de Facebook?

Marketing & Social

22 agosto, 2013

Facebook es la mayor red social a nivel mundial. El gigante fundado por Mark Zuckeberg cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados, con el enorme potencial que eso supone para los negocios, tanto para el suyo propio como para el de miles y miles de marcas y empresas integradas en su plataforma.

El ecommerce no es ajeno a FB, cada vez son más las empresas que utilizan esta red social para vender sus productos allí directamente, o derivando a sus sites a los visitantes. Estrategia que tiene unos costes y que por lo tanto hay que controlar. Para saber el ROI más cercano que puede tener un negocio en FB, recientemente Facebook anunció la introducción de unas métricas para conocer el ´Engagement Rate` en su actualización de la página de herramientas.

Este ratio es una métrica que los vendedores en la red social pueden usar para medir la efectividad de las marcas en la misma, conocer la participación de usuarios en sus campañas, para saber el “compromiso” real de los fans con las marcas/negocios. Pero, ¿cómo medir ese “compromiso”? Desde Simply Measured explican dos formas diferentes para calcular el ratio de un Post, así como de una página en concreto:

¿Cómo calcular el engagement rate para un post?

De forma muy simple, hay que dividir el número de fans que siguen a una marca-negocio + los comentarios + los compartidos + los clicks realizados entre el Post Reach (lecturas del post).

¿Cómo calcular el engagement rate para una página?

En este caso hay que dividir el Total Engagement (likes +comentarios + shares) entre el número total de fans.
 

Esta fórmula también puede ser utilizada para conocer el engagement rate de la competencia, que aún sin conocer los datos privados de su cuenta, sí que permitirá dibujar una perspectiva del nivel de compromiso de sus fans respecto a sus campañas.

El cálculo también resulta interesante como indicador de la calidad de contenidos que se publican en una página de Facebook. A más información sobre la reacción del público objetivo, más variables permitirán dirigir hacia uno u otro lado las acciones en la mayor red social del mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE