EVENTOS

ICEX y Correos sellan un acuerdo para fomentar la internacionalización de las pymes a través del e-commerce

0

El pasado lunes Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, firmaron un convenio por el que se comprometen a facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre  ambas entidades. El convenio ha sido aprobado por el Ministerio  de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ambas partes acordaron colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación,  encaminadas a promover la internacionalización de las pymes a través del comercio electrónico.

En particular, ICEX  se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Asimismo,  ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia (https://www.comandia.com), la solución de Correos para vender on line, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices (http://www.emarketservices.es/) la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Además, Correos se compromete a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, o de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

American Express incorpora Android Pay para sus clientes en España

Previous article

Los turistas extranjeros aumentan los pagos con tarjetas internacionales más del 11%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS