ICEX y Red.es anuncian la puesta en marcha del Spain Tech Center en Israel

Actualidad

10 abril, 2018

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad junto con el de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es anunciaron ayer la puesta en marcha de Spain TechCenter (STC) en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv. El anuncio se realizó en el arranque del programa de inmersión de STC en San Francisco en el que participaron 10 startups españolas, que ha sido presidido por el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y el ManagingDirector STC San Francisco, Christian Prada.

En la presentación, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, subrayó que “vamos a ampliar el programa a un país paradigmático como es Israel, donde las empresas nacidas globales caracterizan su ecosistema”. Ha destacado asimismo, que “las empresas participantes en este programa son depositarias de esperanza y embajadoras para otras empresas”. Por su parte, el director general de Internacionalización de ICEX, Javier Serra, señaló que “esperamos que el Spain Tech Center de Tel Aviv empiece a funcionar en este año 2018”.

Spain Tech Center es una iniciativa creada por ambos ministerios en el año 2011 en San Francisco, la capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por STC han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas. Más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos.

STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas.

Cabe destacar que Israel es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita según datos del Foro Económico Mundial, y puesto que se trata de un mercado pequeño, los nuevos negocios nacen con una marcada visión global, aspecto éste de máximo interés para proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar.

Asimismo, un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, donde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones. En Israel, puerta de entrada a los mercados asiáticos, están presentes importantes fondos mundiales de inversión.

ICEX y Red.es aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración con objeto de facilitar:

  • El desarrollo de una estrategia global
  • El acceso a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones
  • El contacto con inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales
  • La entrada a espacios de trabajo
  • El apoyo para participar en programas de aceleración
  • La organización y participación en eventos, charlas y seminarios tanto en Israel como en España.

VII edición del Programa de Inmersión en San Francisco

Este anuncio se ha realizado en el marco del programa de inmersión de primavera de STC en San Francisco que comenzó ayer en la sede de Red.es.

La VII edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley incluye formación del 9 al 10 de abril en las instalaciones de Red.es y dos semanas intensivas de talleres especializados, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones con inversores y eventos denetworking del 23 de abril al 4 de mayo de 2018 en San Francisco.

Las diez empresas participantes han sido seleccionadas por haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y con tracción de mercado demostrable.

En la presentación, el director del Spain Tech Center de San Francisco, Christian Prada, se dirigió a las diez empresas presentes en San Francisco y destacó que “la confianza en ellas va a más allá del programa”. En este contexto ha destacado que la gran mayoría de los participantes en el programa tienen presencia en Estados Unidos y clientes allí. También resaltó que “la importancia de la red de exalumnos como forma de reforzar el propio ecosistema de emprendedores”. En este sentido, Javier Serra apuntó que “los más de 700 emprendedores que han pasado ya por el programa son los que nos animan a seguir”.

La relación de startups seleccionadas, y sus actividades son las siguientes:

Boardfy: monitorización de precios de competidores en función del comportamiento del mercado.

Checkealos: análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente.

Ecerticherramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal.

JVSPenseñanza online que promueve la conversación y participación de los usuarios.

Last Mile: optimización del transporte de última milla.

ShopAdvizor: comunidad online en la que los consumidores prueban nuevos productos a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor.

Valeet: servicio de aparcacoches para cuando se viaja en avión o en tren.

Wallbox: fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Wenalyze: herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras.

Woom: es una aplicación móvil que ayuda a las mujeres a controlar su fertilidad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE