ICEX y JD.com firman un acuerdo para impulsar la venta online de productos españoles en China

Asia

31 mayo, 2019

El ICEX y el gigante chino JD.com han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico en el mercado chino mediante su participación en las plataformas digitales de la compañía JD.com.

El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de ICEX, María Peña, y la directora de Global Partnership JD Worldwide, Christine Wong. Este acuerdo amplía un compromiso previo suscrito en 2016 entre ICEX y JD para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en JD.com. El nuevo acuerdo tiene por objeto extender la colaboración al resto de sectores de consumo susceptibles de ser vendidos en JD.com.

Como resultado de esta alianza, ICEX y JD colaborarán para aumentar el conocimiento de JD.com entre las empresas españolas, proporcionando información y apoyo a las compañías interesadas en posicionar sus productos en el mercado chino.

Para ello está previsto abordar un programa de formación en España que instruya a las empresas sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece China utilizando JD.com. Las empresas interesadas se beneficiarán de una atención especializada que facilite una incorporación rápida y sin obstáculos.

Además, se contempla llevar a cabo campañas de marketing en los distintos canales de JD, coordinadas con las actividades de ICEX en China, con el fin de promocionar los productos y marcas españolas, así como crear espacios promocionales colectivos en las plataformas de JD, que agrupen la oferta española en un solo espacio.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de ICEX de llegar a acuerdos con las principales plataformas mundiales de comercio electrónico, con el fin de facilitar el acceso de las empresas españolas a este canal en las condiciones más ventajosas posible, reduciendo los costes de entrada y permanencia que suelen ser elevados, y contribuyendo a la generación de imagen-país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 856
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE