ICEX y JD.com firman un acuerdo para impulsar la venta online de productos españoles en China

Asia

31 mayo, 2019

El ICEX y el gigante chino JD.com han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico en el mercado chino mediante su participación en las plataformas digitales de la compañía JD.com.

El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de ICEX, María Peña, y la directora de Global Partnership JD Worldwide, Christine Wong. Este acuerdo amplía un compromiso previo suscrito en 2016 entre ICEX y JD para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en JD.com. El nuevo acuerdo tiene por objeto extender la colaboración al resto de sectores de consumo susceptibles de ser vendidos en JD.com.

Como resultado de esta alianza, ICEX y JD colaborarán para aumentar el conocimiento de JD.com entre las empresas españolas, proporcionando información y apoyo a las compañías interesadas en posicionar sus productos en el mercado chino.

Para ello está previsto abordar un programa de formación en España que instruya a las empresas sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece China utilizando JD.com. Las empresas interesadas se beneficiarán de una atención especializada que facilite una incorporación rápida y sin obstáculos.

Además, se contempla llevar a cabo campañas de marketing en los distintos canales de JD, coordinadas con las actividades de ICEX en China, con el fin de promocionar los productos y marcas españolas, así como crear espacios promocionales colectivos en las plataformas de JD, que agrupen la oferta española en un solo espacio.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de ICEX de llegar a acuerdos con las principales plataformas mundiales de comercio electrónico, con el fin de facilitar el acceso de las empresas españolas a este canal en las condiciones más ventajosas posible, reduciendo los costes de entrada y permanencia que suelen ser elevados, y contribuyendo a la generación de imagen-país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE