ICEX y Alibaba se unen para impulsar a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico del Grupo

Actualidad

14 octubre, 2019

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, para crecer en China y en todo el mundo.

En el marco de esta asociación, ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

Alibaba Group forma un ecosistema de varios mercados, desde B2B (Alibaba), B2C (Tmall y Tmall Global), C2C (Taobao), y también mercados verticales como Mr Fresh para alimentación, o plataformas enfocadas al cliente como Tmall's Luxury Pavilion, que alberga a más de 140 marcas premium y de gama alta.

Desde marzo de 2019, Tmall de Alibaba Group es la mayor plataforma en el mundo de comercio móvil y online para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías, y continúa creciendo rápidamente. Potencialmente, esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado.

En este contexto, cabe destacar, que la colaboración de ICEX con la plataforma global de ventas B2C AliExpress ya está en marcha. ICEX, a través de su programa eMarket Services, está trabajando en estrecha colaboración con este marketplace. A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender on line en los países europeos de su elección. Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña.

Además, ICEX-CECO ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de dos seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas. Habrá varias convocatorias del curso en los próximos meses.

ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España, y en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto, estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”, comenta Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group.

"Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado on line chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba", asegura María Peña, consejera delegada de ICEX. "Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico", concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 898
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número