ICEX presenta elnuevo programa de eMarket Services

Eventos

21 febrero, 2018

En 2018 el 31% de la población comprará online, siendo en Norteamérica el 70%, en Europa el 60%, Asia-Pacífico el 31%, América Latina el 30%, Oriente Medio y África el 14%. Sin embargo, según el Eurostat, solo el 20% de las empresas españolas usan el canal online, de las cuales, solo el 37% exportan.

El 51% de las empresas quieren internacionalizarse, pero no son capaces de hacerlo. Por ello, ICEX España Exportación e Inversiones presentó en su sede el programar eMarket Services, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas españolas todos los recursos necesarios para ayudarlas a internacionalizarse a través del canal online.

En palabras de Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio: Los canales digitales están cambiando las formas de vender. El ecommerce ya está en nuestras vidas, está para quedarse y no es una moda. eMarket Services ayuda a las empresas a transformarse y vender fuera de España. En este mundo disruptivo estamos hablando de nuevas formas de negocio, de redefinir negocios que ya pensábamos que se encontraban maduros”. Además, añadió que “crecemos a 2 dígitos en el ecommerce, pero todavía tenemos margen de mejora. Tenemos que ayudar a las empresas españolas a adentrarse a las nuevas formas de negocio”.

El programa eMarket Services estrena una novedosa plataforma y amplía sus servicios. Ofrece, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal on line en más de 50 países.

Muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing.

“La plataforma responde a la transformación digital como catalizador de la internacionalización. Queremos que Transformación Digital sea parte del adn de las empresas”, declaró María Peña, Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación en ICEX.

“En eMarketer Services detectamos sus capacidades y puntos débiles de la empresa, formarmarles, estudiar la estrategia de negocio y los mercados online donde pueden operar, y asesorarles. Queremos estar cerca de ellos”, afirmó Victoria Vera, Directora Adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados de ICEX y Jefe de Proyecto eMarket Services.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

ICEX y Correos sellan un acuerdo para fomentar la internacionalización de las pymes a través del e-commerce

El pasado lunes Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España...

  • 27 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE