ICEMD rompe fronteras virtualizando las aulas con un entorno Big Data real

Big Data

3 abril, 2019

Durante los últimos años la educación está viendo cómo la transformación digital ha cambiado profundamente el fondo y la forma en la que se desarrolla: contenidos digitales interactivos, aplicaciones dirigidas a la gamificación, aprendizaje e-learning de idiomas… son solo alguna de las muestras de esta revolución. Aún así, en cuanto a estrategias para adoptar tecnología que favorezcan mejoras en la enseñanza hay margen para la mejora.

Ante este escenario, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, en el marco de su estrategia de incorporar las nuevas tecnologías al servicio de la formación, ha puesto en marcha una nueva plataforma que permite a su comunidad estudiantil disponer de un entorno Big Data virtual real disponible desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.  

Gracias al acuerdo de colaboración entre ICEMD y Kloud Sherpa, los alumnos del “Master en Big Data Management” disponen de KSDesktop, un escritorio virtual que permite acceder a sus herramientas y archivos con una simple conexión de internet. Sin importar el dispositivo desde el que se haga la conexión (portátil, ordenador PC o Mac, tablet o smartphone) o el sistema operativo (Windows 7, Windows 10 o Linux Ubuntu), los alumnos disponen del mismo material, programas, archivos, etc. y todo de modo personalizado.

Carlos Vizoso, Director de Tecnología & Innovación de ICEMD, indica que “gracias a KloudSherpa nuestros alumnos de programas superiores de Big Data tienen a su disposición una máquina de alto rendimiento dedicada donde poder hacer pruebas desde cualquier dispositivo y hardware. Sumado a un trato excelente y a un soporte de garantías hacen que esta solución sea un must en todos nuestros programas.”

Según Javier Lahoz, director del Master en Big Data Management, “esta solución dota a todos los estudiantes y profesores del mismo entorno de trabajo que se ajusta a las necesidades de la formación maximizando nuestro tiempo y los conocimientos. A este beneficio se suma el hecho de que el alumno se familiariza con un entorno Big Data profesional real”.

Esta tecnología, de gran atractivo para las empresas, permite mejoras en la organización, ahorros de espacio, tiempo y costes. La virtualización, favorece -además- la eliminación de silos de información y permite optimizar las estrategias destinadas a compartir el conocimiento, que son clave para mejorar las iniciativas de trabajo en equipo y team building. Y todo gracias a la nube, que llegó hace ya algunos años para quedarse y que se eleva como uno de los pilares para el arranque en los procesos de transformación digital de las empresas. Según revela Emi Romero, CEO de KloudSherpa, “esta herramienta ofrece tranquilidad a empresarios y empleados de forma objetiva, transparente y clara. La calidad de la misma hace que el gasto se convierta en inversión y mejora al posicionarse la marca de forma totalmente diferencial. Una cualidad de la que ya goza ICEMD”.

Principales características técnicas

KloudSherpa monta una infraestructura propia de Servidores en el CPD TIER IV que tiene KIO Networks España, El escritorio virtual se basa en sobre la que se establece una solución líder de escritorios virtuales basada en CITRIX, pudiendo dar de alta los escritorios que se necesiten en cuestión de minutos. A su vez, permite a la empresa integrar el KSDesktop dentro de la VPN privada, dotándolo de una solución global ya sea en un escenario híbrido o bien subiendo toda la empresa a la nube.

Entre los principales beneficios de esta herramienta destacan:

  • Escalable: Acceso a escritorios desde la nube, además de administrarlos desde la consola KSD
  • Flexible: Experiencia en escritorios de Windows y Linux, con la opción de traer sus propios escritorios actuales y ejecutarlos: además de poder elegir entre varios paquetes de productividad.
  • Seguro: Se implemente en una red privada virtual (VPC), con almacenamiento cifrado e integrado con Key Management Service (KMS).
  • Productividad: Permite conciliar el trabajo y/o estudio desde cualquier lugar, dispositivo o equipo con una simple conexión a internet.
  • Sin permanencias: Pago cada mes por el uso sin ningún compromiso.  Además no existe la necesidad de comprar recursos al proporcionar acceso bajo demanda a los escritorios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 726
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE