ICEMD celebra una nueva edición del Programa Superior especializado en ecommerce

Formacion

19 febrero, 2014

bagonlineSi hace unos años te hubiesen contado que tu próxima compra la harías desde tu móvil en cualquier parte del mundo seguramente hubieses pensado: -¿Qué clase de perogrullada es esa? ¿Y si te decimos que a día de hoy, según Susana Voces, (Directora de eBay España y profesora de Comercio Electrónico en ICEMD) un tercio de las consultas a la famosa tienda online se hacen a través del móvil?  Los cambios en la venta online evolucionan a la velocidad del rayo y no quedarse atrás es de vital importancia.

El comercio electrónico no entiende de crisis, es una clara oportunidad de negocio sobretodo en España, un mercado todavía inmaduro, aunque “ya ocupa el cuarto puesto a nivel Europeo de crecimiento  en cuanto a ventas”. Así declaró el eCommerce Manager de Mango, también profesor del Instituto, Roger Graell en el 1st Annual Digital Business del Insituto de la Economía Digital de ESIC-.

Según la consultora eMarketer el comercio electrónico en España crecerá un 13,8 % en este 2014. Una clara oportunidad de negocio, que no es tan sencilla a la hora de su ejecución. Si de por sí, llevar a cabo la creación de un negocio tradicional es difícil, una tienda online pinta como tarea más compleja aún si cabe. 

La creación de un plan estratégico, conocer la estructura tecnológica, conocer las claves para construir un website de éxito, controlar el SEO y el SEM, saber algo de e-mail marketing, de publicidad, aprender a gestionar la logística y la att al cliente. Así como conocer las últimas tendencias, social y mobile commerce, behavioral targeting… Todo esto sin olvidar los aspectos jurídico-prácticos en esta disciplina ¡qué no son pocos! y bajo un análisis web que nos permita tomar decisiones a la hora de medir y optimizar procesos críticos de nuestro eCommerce. Suman puntos clave para el profesional que quiera subirse al barco del eCommerce. Un barco, que necesita capitán y marineros suficientemente preparados.

Pioneros en España en la formación sobre esta disciplina (desde el año 1996) ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- pone a disposición del mercado el Programa Superior de Comercio Electrónico, cuya quinta edición dará comienzo el próximo 28 de mazo.

En palabras de Emilio Fernández, Director de Marketing de 2020 Mobile Group y antiguo alumno del Instituto: El PSCE me ha proporcionado las herramientas necesarias para seguir mejorando la estrategia online de la empresa. Excelente en cuanto a metodología, profesores y materias. No creo que haya otro igual en el mercado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE