ICEMD celebra una nueva edición del Programa Superior especializado en ecommerce

Formacion

19 febrero, 2014

bagonlineSi hace unos años te hubiesen contado que tu próxima compra la harías desde tu móvil en cualquier parte del mundo seguramente hubieses pensado: -¿Qué clase de perogrullada es esa? ¿Y si te decimos que a día de hoy, según Susana Voces, (Directora de eBay España y profesora de Comercio Electrónico en ICEMD) un tercio de las consultas a la famosa tienda online se hacen a través del móvil?  Los cambios en la venta online evolucionan a la velocidad del rayo y no quedarse atrás es de vital importancia.

El comercio electrónico no entiende de crisis, es una clara oportunidad de negocio sobretodo en España, un mercado todavía inmaduro, aunque “ya ocupa el cuarto puesto a nivel Europeo de crecimiento  en cuanto a ventas”. Así declaró el eCommerce Manager de Mango, también profesor del Instituto, Roger Graell en el 1st Annual Digital Business del Insituto de la Economía Digital de ESIC-.

Según la consultora eMarketer el comercio electrónico en España crecerá un 13,8 % en este 2014. Una clara oportunidad de negocio, que no es tan sencilla a la hora de su ejecución. Si de por sí, llevar a cabo la creación de un negocio tradicional es difícil, una tienda online pinta como tarea más compleja aún si cabe. 

La creación de un plan estratégico, conocer la estructura tecnológica, conocer las claves para construir un website de éxito, controlar el SEO y el SEM, saber algo de e-mail marketing, de publicidad, aprender a gestionar la logística y la att al cliente. Así como conocer las últimas tendencias, social y mobile commerce, behavioral targeting… Todo esto sin olvidar los aspectos jurídico-prácticos en esta disciplina ¡qué no son pocos! y bajo un análisis web que nos permita tomar decisiones a la hora de medir y optimizar procesos críticos de nuestro eCommerce. Suman puntos clave para el profesional que quiera subirse al barco del eCommerce. Un barco, que necesita capitán y marineros suficientemente preparados.

Pioneros en España en la formación sobre esta disciplina (desde el año 1996) ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- pone a disposición del mercado el Programa Superior de Comercio Electrónico, cuya quinta edición dará comienzo el próximo 28 de mazo.

En palabras de Emilio Fernández, Director de Marketing de 2020 Mobile Group y antiguo alumno del Instituto: El PSCE me ha proporcionado las herramientas necesarias para seguir mejorando la estrategia online de la empresa. Excelente en cuanto a metodología, profesores y materias. No creo que haya otro igual en el mercado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE