ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

Eventos

21 junio, 2017

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, presentó ayer un avance del “Digital Technology for Business: Las tecnologías más relevantes y disruptivas de la Economía Digital". El informe en donde se han estudiado los retos y oportunidades a los que los negocios se enfrentan con la irrupción de la tecnología.

Una investigación, realizada por un grupo de expertos profesionales, miembros del claustro de ICEMD y de las principales empresas del ámbito tecnológico, tiene como objetivo analizar las tecnologías más relevantes en la actualidad, las que están más extendidas, implementadas y tienen una mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados.

Las nuevas tendencias tecnológicas constituyen una auténtica revolución en la economía digital. Son grandes habilitadoras con un rol muy importante en la digitalización de los negocios, además de que hay muchos procesos en el ecosistema digital que simplemente no serían posibles sin estas capacidades. Estas son las tecnologías más relevantes y disruptivas de la economía digital que están originando una nueva Revolución Industrial 4.0.

Las tecnologías más relevantes en la actualidad

Son las que están más extendidas, analizando su importancia en los últimos años de implantación, y con mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados:

  • Big Data
  • Cloud Computing y Virtualización
  • Ciberseguridad
  • Lenguajes de programación relacionados con el Big Data (hadoop, Cassandra, Hbase, mongodb, python, hive, spark impala, R)
  •  Tecnologías de APIs y Microservicios 
  • IoT
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada

 

Tecnologías más disruptivas y de mayor impacto en la actualidad

Son las que independientemente de su relevancia, están impactando más desde estos puntos de vista:

Cliente: Impacto en la forma de gestionar la información del cliente, y en la que nos comunicamos, relacionamos, vendemos y atendemos a nuestros clientes.

Procesos: Impacto en la optimización y eficiencia de procesos de toda la cadena de valor de la empresa.

Modelos de negocio: Impacto en la aparición y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y transformación de industrias, sectores y actividades.

  • Inteligencia artificial y cognitiva
  •  Deep Learning, Chatbots y Asistentes Virtuales s Reconocimiento de imagen, analíticas de texto, reconocimiento de voz Procesos de integración a través de software MOM
  • Industria 4.0
  • MOM: Manufacturing Operations Management Software
  • Blockchain
  • Wearable Technology

Tecnologías que aparecerán o desarrollarán mucho más su importancia en los próximos años

  • Robótica de Servicios
  • Vehículo Autónomo
  • Inteligencia Artificial
  • Realidad Virtual/Ampliada
  • BlockChain
  • Impresión 3D S Nanotecnología
  • Biotecnología (ADN, medicina preventiva, cyborgs)
  • Todo lo que tenga que ver con tecnologías que comprendan el comportamiento de los usuarios través de huella digitales
  • Desempeños de creatividad (humana) para hacer funcionar la Inteligencia artificial
  • Conexión maquina/humano
  • Convivencia de la logística fisica y la digital
  • Smart Cities

La tecnología digital se erige, por tanto, en un importancia capital para la Transformación Digital de las empresas. Por este motivo, ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a crear profesionalidades con las competencias necesarias para liderar la digitalización de las empresas.

 

En palabras de Enrique Benayas, Director General de ICEMD: "Nuestros programas de larga duración que se centran en los pilares fundamentales de la Transformación Digital también tienen como razón de ser ayudar a la empleabilidad, ya que estas competencias son de las más demandadas en el mercado laboral, y ayudar en la competitividad de la empresas que no están creciendo lo suficientemente rápido al no disponer de personal  formado en estas competencias".

Por su parte, Joost van Nispen, Presidente ICEMD, declaró: “La misión de ICEMD es formar a los actuales y futuros profesionales, para que compitan con ventaja en la Economía Digital, capacitando a las empresas para triunfar en la Transformación Digital, e investigar la realidad y tendencias actuales para orientar las decisiones en el ámbito administrativo institucional.  La Transformación Digital sería incompleta si no se va más allá del big data, como es el caso de Internet of Things, Technology Disruptives, o Cibersecurity. Es una riqueza de contenidos que no pudiésemos imaginar hace 20 años; un impacto en las personas, en los procesos, y en los modelos de negocio, para que las empresas españolas alcancen otro nivel".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE