IBM y Facebook se alían para ofrecer experiencias de marketing personalizadas

Marketing & Social

7 mayo, 2015

Facebook e IBM Commerce han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar capacidades de marketing personalizadas a empresas en todo el mundo. Estas capacidades permitirán llegar a perfiles concretos de personas en el momento preciso y con el mensaje adecuado.

A partir de ahora, los clientes de las soluciones de marketing en Cloud de IBM pueden ahora aprovechar las potentes capacidades de Facebook, como, Públicos Personalizados, y las amplias funcionalidades de analítica y diseño de IBM para obtener un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas. Asimismo, la solución IBM Journey Designer facilita a las compañías crear experiencias personalizadas aprovechando todas las posibles vías de contacto con el cliente y, posteriormente, utilizar Journey Analytics para comprender cómo reaccionan durante cada interacción.

La combinación de las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics permite a las empresas identificar de forma más exacta cuáles de sus clientes están entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales. Toda esta información puede luego utilizarse a través de la solución IBM Journey Designer para poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.

Este acuerdo supone que Facebook se convierte en la primera compañía en unirse al recién creado IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente. Los investigadores de IBM, los expertos de Facebook y otros especialistas como diseñadores y socios de otras áreas estarán disponibles para trabajar codo con codo junto a los clientes para identificar áreas de necesidad y trabajar en nuevas soluciones.

IBM aplicará potentes soluciones analíticas para combinar las estadísticas anónimas que Facebook tiene sobre sus audiencias, con la que los profesionales del marketing podrán tener una imagen muy clara de su público objetivo. Estos profesionales podrán incluso replicar campañas probadas en Facebook a otros canales, como tiendas físicas, páginas web, y a través de aplicaciones móviles llegar a los usuarios por la vía que ellos prefieran.

Por ejemplo, una empresa que quiera lanzar una nueva línea de ropa deportiva de “running” puede usar la soluciónPúblicos Personalizados de Facebook para segmentar a sus clientes interesados en correr largas distancias. Una vez identificados, pueden ver sus preferencias y, basándose en su ubicación e incluso el tipo de clima en el que suelen entrenar, hacerles recomendaciones o enviarles ofertas.

Facebook se incorpora al IBM Commerce THINKLab

Facebook entra a formar parte de la exclusiva metodología de THINKLab, que pretende acelerar el desarrollo de innovadoras soluciones que ayuden a responder a las necesidades de los clientes, como la optimización de precios o analítica de inventarios, y ponerlas en marcha rápidamente para mejorar la experiencia de los clientes.

Los equipos que integran este entorno, trabajan conjuntamente para analizar datos, llevar a cabo investigaciones sobre usuarios, desarrollar nuevas prácticas y probarlas en el mercado. El hecho de disponer de un retorno real e inmediato sobre la respuesta del mercado les permite explorar y combinar nuevas tecnologías para desarrollar una única solución integrada que responda a las específicas necesidades de los clientes y aporte un valor inmediato al negocio.  

IBM Commerce ayuda a más de 35.000 empresas en todo el mundo a desarrollar experiencias personalizadas a través de cada canal de contacto con el cliente para mejorar la fidelidad a la marca y mejorar la experiencia y confianza de los clientes. La oferta de IBM Commerce responde a una inversión de más de 24.000 millones de dólares en analítica, el conocimiento de más de 8.000 consultores y más de 100 ofertas SaaS que integran las capacidades de investigación, analítica, seguridad y Cloud de IBM. IBM actualmente tiene 1.500 patentes activas relacionadas con el área de Commerce para fomentar la innovación en este campo. Para más información sobre IBM Commerce consultar esta web

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Facebook anunciaba anoche en lanzamiento de Ad-Breaks en 21 nuevos países, entre ellos...

  • 25 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE