IBM se alía con Google, Mellanox, NVIDIA y Tyan para impulsar los centros de datos

Cloud Computing

7 agosto, 2013

IBM, Google, Mellanox, NVIDIA y Tyan han  anunciado la creación de una alianza, bajo el nombre Consorcio OpenPOWER, para fomentar el desarrollo abierto sobre la arquitectura del microprocesador POWER de IBM. El objetivo de dicha alianza es impulsar tecnologías avanzadas de servidores, redes, almacenamiento y aceleración GPU que ofrezcan un mayor control, elección y flexibilidad a los nuevos desarrolladores en centros de datos en la nube.

Este acuerdo de colaboración supone que, por primera vez, el hardware y el software POWER de IBM estarán a disposición de otras compañías para que puedan contribuir a desarrollar la plataforma, así como licenciar la IP de POWER. El consorcio facilitará el firmware de código abierto de POWER, es decir, el software que controla las funciones básicas del chip. Con ello, IBM y el consorcio ofrecerán una capacidad sin precedentes para la personalización y la creación de nuevos tipos de hardware de servidores para diversas cargas de trabajo informáticas. 

Como parte de la colaboración inicial del consorcio, NVIDIA e IBM trabajarán de manera conjunta para integrar los entornos CUDA GPU y POWER. OpenPOWER está abierto a cualquier compañía que quiera innovar sobre la plataforma POWER y participar en este proyecto abierto y colaborativo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE