IBM se alía con Google, Mellanox, NVIDIA y Tyan para impulsar los centros de datos

Cloud Computing

7 agosto, 2013

IBM, Google, Mellanox, NVIDIA y Tyan han  anunciado la creación de una alianza, bajo el nombre Consorcio OpenPOWER, para fomentar el desarrollo abierto sobre la arquitectura del microprocesador POWER de IBM. El objetivo de dicha alianza es impulsar tecnologías avanzadas de servidores, redes, almacenamiento y aceleración GPU que ofrezcan un mayor control, elección y flexibilidad a los nuevos desarrolladores en centros de datos en la nube.

Este acuerdo de colaboración supone que, por primera vez, el hardware y el software POWER de IBM estarán a disposición de otras compañías para que puedan contribuir a desarrollar la plataforma, así como licenciar la IP de POWER. El consorcio facilitará el firmware de código abierto de POWER, es decir, el software que controla las funciones básicas del chip. Con ello, IBM y el consorcio ofrecerán una capacidad sin precedentes para la personalización y la creación de nuevos tipos de hardware de servidores para diversas cargas de trabajo informáticas. 

Como parte de la colaboración inicial del consorcio, NVIDIA e IBM trabajarán de manera conjunta para integrar los entornos CUDA GPU y POWER. OpenPOWER está abierto a cualquier compañía que quiera innovar sobre la plataforma POWER y participar en este proyecto abierto y colaborativo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE